Hace 14 años | Por StuartMcNight a abc.es
Publicado hace 14 años por StuartMcNight a abc.es

José Millares es gallego (1966), informático de profesión y, según él, músico de nacimiento. Tuvo contacto con internet en la Universidad de Santiago, gracias a un amigo profesor, cuando la Red tenía aspecto de texto ASCII. Su blog personal, JamSession, cumplía esta semana 8 años, aunque el 6 de junio de 2002 comenzó su andadura con el nombre de JediBlog. Actualmente, también colabora en el podcast «El Cantor de Jazz».

Comentarios

polvos.magicos

Como todos los monopolios, por eso se llaman así porque solo enriquecen a unos pocos mientras que sangran a todos.

StuartMcNight

Entrevista bastante interesante, especialmente la respuesta sobre la música e internet:

¿Crees que internet acabará con la música como profesión?
Pienso que nada acabará con la música porque entre otras cosas no es una profesión, sino una pasión, un arte que no entiende de negocios. Son los encargados de hacer llegar la música a nuestros oídos los que, si quieren, tienen que adaptarse a la situación actual y buscar el modo en que pueda ser rentable. Y es necesario que de una vez por todas se termine el monopolio de la gestión de derechos de autor que tanto daño hace a los músicos y tanto está enriqueciendo a unos pocos mercachifles; por ejemplo, los compositores de jingles, obras o arreglos corales u orquestales, etc., no editan discos ni ofrecen conciertos, por lo que su principal fuente de remuneración tendrían que ser los royalties, pero somos testigos de casos sangrantes en los que las gestoras envían un insultante cheque de unos céntimos mientras se hacen de oro sólo con el «sospechoso» canon digital. En cualquier caso, para mí lo más importante es que internet ha propiciado que muchos artistas puedan tener la posibilidad de ser escuchados y de que puedan dedicarse a ello -que no implica forrarse-, algo que yo también confío en que me llegue algún día.