Hace 15 años | Por --33693-- a larepublica.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a larepublica.es

El monumento del monte Ezkaba, en homenaje a la fuga del Fuerte de San Cristóbal y a los caídos por la "libertad y la Républica", apareció ayer destrozado por un ataque del que se desconoce el agresor o los agresores y la fecha del mismo. El estado del túmulo fue descubierto ayer, pero la agresión pudo haberse cometido a lo largo de la semana. El monolito homenajea desde hace 21 años a los caídos por la "libertad y la República".

Comentarios

piratux

Es una vergüenza que se destrocen monumentos, sean del bando que sean, aun recuerdo que por aquí leí en una ocasión que por Cataluña se destrozarón otro monolito en recuerdo de curas represaliados, pero yo considerándome de izquierdas, militando incluso en CNT, no creo que atacar un monolito indefenso sea solución a nada, y mucho menos a mis problemas, hay que estar muy mal de la cabeza para hacer eso.

Denota tal acto, la misma cobardía que quien por internet se pone a insultar a quien desconoce, la valentía del anonimato, lamentable.

P

Es una vergüenza que unos salvajes destrocen las cosas de esta manera. Es un sitio al que va mucha gente, y la historia de ese fuerte es ciertamente increible.