Hace 7 años | Por --521481-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a libremercado.com

El alto coste y la escasez de materiales complican la adquisición de ataúdes, por lo que se están fabricando de tablones baratos y hasta de cartón. Muchos venezolanos no pueden permitirse el precio de un entierro en condiciones, de modo que optan por la cremación antes que por la sepultura para no pagar una fosa en el cementerio, el velorio se ha reducido de 24 a ocho, cuatro e incluso dos horas, algunos contratan sólo el "servicio directo" al crematorio o al panteón y hay quienes alquilan los féretros únicamente para la vela.

Comentarios

D

#1 lo que es triste triste triste de verdad es que las personas nos muramos.

IvanDrago

#3 ¿Triste por qué? La muerte es parte de la vida, es triste que las personas mueran sin dignidad, de hambre, asesinada, de enfermedades que ya podemos curar... pero morir no es malo... Joder, piensa en el planeta lol

D

#5 pienso en mí. Y no me gusta morirme.
De todas formas era un comentario tonto (y he escrito la tontuna porque su comentario me parece que desvía el tema. Aunque me puedo equivocar: en venezuela no se pueden enterrar en ataudes por falta de capacidad económica, no porque no quiera o porque prefieran los ataudes de cartón)

IvanDrago

#11 ¿Y en españa puede todo el mundo? Hay gente que tiene que pagar funerales a plazos, por favor...

D

#12 yo suelo distinguir entre casos generales y casos particulares.
y esto parece ser una tendencia al alza

D

#1 estoy de acuerdo contigo pero realmente tiene pegas, no puedes enterrar en cualquier sitio un cadáver, no todos nos morimos con cuerpos frescos y sanos, podrías tener alguna enfermedad que afecte al medio ambiente, pasa con los animales. Además plantea otra serie de problemas como es el hecho que a alguien le de por escarbar en donde estés metido, saque tu cadáver y piense que haya sido un crimen, por eso es mejor saber donde están y es más fácil tenerlos a todos "controladitos" en un sólo sitio

neuron

Bua! Aquí pasa lo mismo! Malditos funerales que cuestan una pasta

IvanDrago

Soziedad Alkoholika - No quiero participar

Siempre estamos en dios cagándonos,

¿y qué hostias hacéis mi cuadrilla aquí? si

nunca creímos en la cristiana hipocresía,

¿qué hostias?

Estos putos ritos no son muy bonitos,

echar vinagre en la herida jode bastante,

el cura este calvo, habla de mí como si de

siempre el sinvergüenza me conociera.

Nuestro querido y joven amigo, que

descanse en paz, era más bueno que el

pan ¡cállate cerdo!, ¡cerdo!

Esta farsa es, negocio pa' enriquecer,

a las mafias funerarias, carroñeras,

mis viejos se han quedado más tranquilos,

pero ahora lo que les tiemblan

son sus bolsillos.

Paso en estéreo de comulgar,

no quiero participar, no tiene nadie por qué

sufrir más por mi muerte, viniendo a

este lugar, que yo siempre he odiado,

que baja la moral, no necesito embalajes

de tantas mil, mi cuerpo muerto que se

pudra sin más, que se lo trague el mar

o vaya al fuego, un par de tragos por mí y

ya nos veremos, un par de tragos más

¡y menos ostias!

D

#0 Estas cosas mándalas mejor por la tarde, por la mañana los que menean estas gilipolleces están en pasantia preparando septiembre. Por cierto... ¿Para cuando una noticia sobre lo mal que va Haití, ese "paraíso capitalista"?



#2 Estuvieron enormes el viernes en las fiestas del pueblo a pesar de la oposición del PP.

kumo

Lo cuentan como si aquí no fuera caro. Un entierro normalito con nicho ya comprado son 4 o 5000 pavos. Como no te vayas a incineración estás jodido... Y muerto. Jodido y muerto.

Por eso en España "los muertos" / El ocaso", el seguro de decesos, ha sido siempre tan popular entre la gente mayor.

M

De momento los ataúdes son monoplaza, pero cualquier día habrá varios cadáveres por ataúd.

D

Yo quiero ataúd de cartón, flores de plastico, asistentes al funeral dibujados a mano y cura robótico con ranura para monedas de euro.