Hace 11 años | Por ManoSer a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ManoSer a eldiario.es

El Mosaico de los Amores, como han llamado los arqueólogos a los restos romanos encontrados en la ciudad íbero- romana de Cástulo (Jaén), se puede ver desde hoy en alta resolución, desde cualquier parte del mundo, por internet. En la dirección http://gigapan.com/gigapans?query=mosaico+de+los+amores y, gracias a un trabajo de fotografía de alta calidad, se ha inmortalizado tesela a tesela este mosaico. El mismo, reconocido por Nacional Geographic entre los descubrimientos más importantes del 2012 y fechado entre finales del siglo I-II D.C.

Comentarios

p

Impresionante, es la única palabra que me sale para describir el mosaico... está en mi ciudad (en realidad está a unos pocos kilómetros de Linares), y yo mismo participé a la hora de desenterrarlo como voluntario. Descatar que allí arqueólogos había 3 ó 4, el resto eran jubilados, voluntarios, campos de trabajo, asociaciones, etc. que ayudamos desinteresadamente. La experiencia sin duda merece la pena y ahora además están saliendo los frutos de tanto trabajo.

Ni que decir que animo a todo el mundo a visitarlo, junto con el museo arqueológico y el centro de interpretración. Nada que envidiarle a grandes y pretigiosos museos