Hace 13 años | Por camachosoft a latercera.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a latercera.com

El pasado 24 de diciembre falleció Agathe von Trapp, integrante de la familia que inspiró La novicia rebelde. Según informó Mary Louise Kane, una amiga, la austríaca murió a los 97 años. Agathe von Trapp era la hija mayor de Georg Ritter von Trapp, capitán de la Armada austríaca. La familia compuesta por él y los siete hijos de su primer matrimonio, fueron la inspiración para la familia que se muestra en la cinta de 1965, protagonizada por Julie Andrews.

Comentarios

coliflor

Y sonrisas y lágrimas, ¿no?. Porque la foto es de ésta.

grantorino

#1 Si es Sonrisas y lagrimas, en España claro.

miñoca

#3 'The sound of music' era el título original.

Lobo_Manolo

#1 Obviamente, La novicia rebelde es el libro en el que se inspiró la película titulada en España Sonrisas y lágrimas y cuyo titulo original es el que menciona #4.

coliflor

#5 La verdad, es que el libro no lo conocía, de ahí el lapsus.

D

#5 #6 'The Sound of Music', la película, se distribuyó en México como 'La Novicia Rebelde' (creo recordar que con subtítulos, respetando diálogos y canciones en inglés) y en España como 'Sonrisas y lágrimas' (he escuchado versiones de las canciones dobladas al castellano, horribles... no sé si se estrenó con tal doblaje). Es la misma película, nada de "libros".

Lobo_Manolo

#6 Lo que he dicho en #5 es erróneo, tiene razón #7

Ajusticiator

otra persona de la que no sabía nada hasta su muerte, me da la sensación de que llego tarde lol lol lol