Hace 7 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Un compañero retirado de la Guardia Civil dio el aviso este domingo de que un hombre había huido del lugar de los hechos tras apuñalar a su mujer. Aunque estaban casados, ya vivían separados, y hace un mes ella presentó una denuncia contra su marido, aunque no se dictó orden de alejamiento contra él al considerarse que no era violencia de género.

Comentarios

enochmm

#1 Pero luego hay iluminados que votan la noticia "cansina" o "irrelevante". Muy bien, todo perfecto.

D

#1 Aún queda mucho cenutrio que piensa "no será pa tanto", "menuda histérica ", "por unos gritos..."... y otros dejes del siglo pasado. Es normal que alguno caiga en comisarías, cuarteles y juzgados.

Y, sin ser una excusa, también habría que hablar de saturación, sistemas prehistóricos, etc. Ojo, sin ser excusa ni atenuante.

enochmm

Porque poner en el titular que fue "asesinada" era demasiado para el 20 minutos.

T

#2 Muere... apuñalada da más información y ya dice que lo hizo el marido. ¿Cuál es el problema?

enochmm

#5 ¿Desde cuando "morir" da más información que "asesinar"?

D

#18 pues vale

D

Simplemente voto negativo, antes que vengan a decirme nada, me parece que es una noticia que tiene poco de informativa en cuanto empiezas a leer que ha sido violencia machista, que si es terrorismo, etc, etc. Dos personas que conviven necesariamente tendrán muchos roces, y en una relación sentimental es más fácil que esos roces se den. No hace falta ninguna ideología para que se den ese tipo de problemas, y no se trata de quitarle importancia, solo de no caer en sensacionalismos.

Alguien ha muerto, lo que en sí mismo ya es bastante grave, y aderezarlo con sensacionalismo no ayuda. Es más, diría que muchas veces colgarle la etiqueta de machismo es una forma de ocultar la realidad de lo ocurrido bajo una simplificación molona.

enochmm

Es tan obvio que "asesinar" lleva implícitas connotaciones morales que no tiene la palabra "morir" que...

D

#8 Ni entiendes las explicaciones que te da el otro meneante (en realidad te enfocas para ignorarlas) ni entiendes que un titular es información, no un sermón. Y encima vas de listo.

D

Pero es que el problema es la propia mujer, hay una tendencia en ella hacia los "malotes", un orgullo de ser las únicas capaces de cambiarlos, o conocer su sensibilidad oculta.... Entre eso, la mierda de sociedad machista, y la dejadez de la justicia, empeñada en solucionar un problema social por la vía punitiva (reforzando aún más los supuestos argumentos de los maltratadores) lo único que consiguen es cada día más titulares de mujeres asesinadas.

Este problema tendría que haberse solucionado con educación, y me to que llegamos tarde para un par de generaciónes, las cuales han incluso retrocedido.


Como arreglamos que el hombre descargue su superioridad física sobre la víctima que de buen grado convive con el?

Es un tema complicado, pero gravar al agresor por tener pene no creo que sea una solución....

Habría que ver, si hay datos, como ha evolucionado la situación antes y después de su mediatización.

Tengo un hijo de 8 años, y siempre se le ha dicho que nunca, bajo ninguna circunstancia se agrede a una chica, ni aunque se lo merezca, ni para defenderse (ni a un niño más pequeño).... Pero he visto amigos de su edad diciendo que está bien pegarles y que es eso del trato especial si son iguales.... Al final ser tradicional y ser moderno conllevan estas paradojas....

GatoMaula

#12 qué es eso de trato especial si son iguales

Hasta los niños de ocho años se dan cuenta.

siempre se le ha dicho que nunca, bajo ninguna circunstancia se agrede a una chica, ni aunque se lo merezca, ni para defenderse

No hay derecho sin obligaciones, ni obligaciones sin derechos.

D

#14 hay mucha niña con la mano larga... provocando, (niños también), pero si le devuelves el golpe a la niña tienes el estigma del machismo, por lo que comentan #15 se ve que si no le das también....

al final será susto o muerte, no habrá opciones correctas, solo niveles de tragar mierda... eso si, luego dios no quiera que aumente el machismo o la misoginia...

D

#12 Yo tengo un niño de 6 años, y una niña de 1 mes, la niña no me entiende pero al niño le digo que no pegue nunca, a nadie, sin importar sexo, raza, edad, o los zapatos que lleve, en fin, no te lo tomes mal pero espero que mi hijo no se encuentre con tu hijo, no sea que por falta de información tu hijo vea normal pegar a un niño.
Por otro lado. Mi hijo es poquita cosa, y había una niña en su clase que le hacía la vida imposible, siempre le pegaba de hecho un día terminó en urgencias con una ulcera en la cornea, al final le dije, la próxima vez se la devuelves a ver si para, mano de santo, la niña no le volvió a tocar.

El problema radica cuando hacemos distinciones por sexo, si le dijo a mi hijo no pegues a las niñas bajo ningún concepto, le estoy dando a entender que son inferiores y hay que sobrerpotegerlas, con eso estoy creando un machista, pero cada uno en su casa que haga lo que le de la gana.

Saludos.

D

#15 mi hijo también ha tenido problemas con abusones, y tiene directrices claras de devolver los golpes... como se decía antaño, empezar las peleas nunca, pero terminarlas siempre....

si una chica la agrediera, será machista o no, pero tiene terminantemente prohibido pegarle...

si tu crees que así creo otro machista... pues nada... cuando una chica te agreda fisica o verbalmente, considerate con toda la libertad de darle un golpe...

D

#16 Si una chica me agrede físicamente tengo la edad suficiente de valorar los hechos y en función a eso tomar medidas, lo primero de todo es defenderme, que por ser hombre no soy inmune a los golpes, y aunque no lo creas, que por lo visto veo que no, hay muchas mujeres que si te pillan te pegan una paliza que te dejan nuevo.
Lo más seguro que después de defenderme de su ataque iría a comisaría a denunciarla.
Pero tú le estas pidiendo a un menor que valore todo eso, ¿donde está el limite?, tu hijo no se puede defender ante una niña entonces a tu hijo una niña le puede moler a patadas que él se queda quieto, o es que eres de los que piensan que las niñas no tiene fuerza para meterle un dedo en el ojo a tu hijo, o tirarle una piedra, si las niñas ven que tu hijo no se defiende lo tomaran como sparing.

La igualdad se base en eso amigo, igualdad, lo que no podemos hacer es para esto sí hay igualdad pero para esto otro no..
Siento decirte esto pero tu hijo crecerá pensando que la mujer es inferior, de ahí a ser un machista hay solo un paso.