Hace 12 años | Por torbe_1964 a ansa.it
Publicado hace 12 años por torbe_1964 a ansa.it

La brasileña Luciane Aparecia Conceicao, conocida como la primera niña del mundo en tomar cóctel de medicinas contra el Sida en los años '90, murió hoy a los 24 años de edad en Sorocaba, interior del estado de Sao Paulo, informaron fuentes médicas. Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el HIV, que había adquirido al nacer.

Comentarios

auroraboreal

Al leer la noticia he pensado casi que moría por haber tomado el cóctel anti-Sida y he entrado inmediatamente a leer las explicaciones. Siento ser tan mal pensada ...

Empezó a tomarlo a la edad de 8 años (adquirió la enfermedad al nacer)y murió a los 24 tras haber abandonado la medicación hace cinco años:
"No sabemos por qué pero hace cinco años ella dejó de tomar la medicación, no aceptaba tomar remedios, no quería tratarse más"

Murió en el hospital regional de Sorocaba por una infección generalizada luego de haber sido ingresada con insuficiencia renal y presión baja, que le provocó un estado de coma.

Tendría sus motivos para decidir bajarse del tren. D.E.P.

D

#1 Es que parece que es lo que busca el titular, también fue mi primera impresión...

Por lo demás yo espero que lo que ha ocurrido es que haya decidido que no quiere vivir más y no que alguien la haya convencido de que el VIH no existe. Lo primero es duro y cruel (y ojala no hubiera llegado a ello), pero es personal, lo segundo es, por lo que parece, una historia que se está haciendo cada vez más popular y va a ocasionar mucho sufrimiento

DEP

s

Coincido, el titular confunde.

En fin, pobre chica.