Hace 11 años | Por erdigan a blogs.culturamas.es
Publicado hace 11 años por erdigan a blogs.culturamas.es

“Que me ejecuten en la plaza pública, será mi obra final”, declaró al conocer su condena a pena de muerte. Sin embargo, ésta fue conmutada por una cadena perpetua que le llevó a pasar 15 años en la cárcel. Hasta que hace unos días sufrió un ataque al corazón. Tenía casi el mismo número de años que vidas arrancó de la forma más espeluznante: 54. Pero la suya, contra todo pronóstico, fue de lo más natural. Y apuesto a que son muchos los insatisfechos.

Comentarios

anor

"De nuevo, la naturaleza del hombre, la auténtica, se manifiesta. Porque Anatoly, como Chikatilo, como tantos otros, es como nosotros. Y, en consecuencia, nosotros como ellos. Esa en la grandeza (o miseria) del ser humano. La máxima expresión de todo lo que llevamos dentro. Que rechazamos si leemos en los periódicos… pero pagamos por ver en el cine. Como si quisiéramos controlar el horror. Administrarlo en soportables dosis. Para consumirlo dónde y cuándo queramos."

Afortunadamente estos asesinos psicopatas no son como nosotros.

anor

Aunque tambien es cierto que si personas normales no tienen sentimientos de culpa en determinadas circuntancias, pueden llegar a cometer desde actos poco eticos, como por ejemplo maltratos, a crimenes. Pero en la mayoria de los casos se limitan a ser complices.