Publicado hace 13 años por Tomaydaca a loshinojososcuenca.blogspot.com

Según información de EP/ABC, la víctima podría haber sido degollada y el presunto agresor ha resultado herido grave al tirarse por el balcón de la vivienda familiar donde ocurrieron los hechos. Una mujer de 43 años ha muerto este domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real) presuntamente asesinada por su marido, que ha resultado herido muy grave al tirarse después por el balón del segundo piso de la vivienda familiar donde ocurrieron los hechos. El hombre llamó previamente a su hermana para contarle lo sucedido, según ha explicado el alcalde.

Comentarios

Tomaydaca

#3 Si existe el cadáver de una mujer, si existe un hombre (su marido) gravemente herido, si lo confirma el alcalde de Campo de Criptana y si a eso se añade la confirmación de las declaraciones del presunto asesino a su hermana, no creo que haya muchas dudas del suceso. Los sucesos son una cosa y las rumorologías políticas, son otra cosa.

WaZ

#4 Gente retorcida hay mas de la que pensamos, todo es posible...
#5 tu mismo lo estas diciendo, la palabra clave es PRESUNTO, no es algo confirmado mediante la investigacion.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Entonces ¿no se puede publicar ningún meneo hasta que haya sentencia firme? ¿Tampoco deberían publicarlo los periódicos y demás medios? Sólo pregunto.

WaZ

#7 Bajo mi punto de vista, no se deberia... hay un ejemplo fresquito fresquito como es el caso de Murcia, en el cual la se ha acusado impunemente a una persona que se ha demostrado era totalmente inocente, eso si.. despues de haberle llamado, publicamente, "de todo" y haber mostrado su rostro, haber hecho publico su domicilio, su trabajo...

#8 y a cualquier inocente, a ti te para la policia por la calle y ya eres un "presunto" aunque no hayas hecho absolutamente nada... estamos convirtiendo la presuncion de inocencia en presuncion de culpabilidad, y todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunci%C3%B3n_de_inocencia :
La presunción de inocencia es una garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en tratados internacionales sobre derechos humanos como, por ejemplo, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Tomaydaca

#6 Todo delincuente se debe considerar, según la legislación vigente, como presunto (aunque lo cojan con las manos en la masa), hasta tanto no sea condenado por un juez. Es una exigencia de la ley, considerar "presunto", repito, a cualquier delincuente.

WaZ

Rumore, rumore, rumore... por favor, mas informacion contrastada y menos rumorologia (aunque luego pueda ser cierta... pero hasta que no se confirme yo creo que es lo mejor y mas correcto)

Tomaydaca

#1 Yo creo que tanto Europa Press, como Abc, y el alcalde de Campo de Criptana, son fuentes bastantes fiables, como para no considerarlos rumores.

WaZ

#2 Ya no es por la fuente... es por el propio titular y la noticia, basado todo en presunciones, suposiciones y conjeturas, el tiempo verbal usado para "referirse" a los hechos es el condicional, no estan refiriendose a datos contrastados... el conocimiento y la certeza no se alcanzan mediante posibilidades, si no mediante hechos contrastados y confirmados, ya que luego ocurren casos como la persecucion mediatica que ha ocurrido recientemente en Murcia tras el ataque a un politico.

m

#1 Desde luego, si el marido no es el culpable, el verdadero asesino ha conseguido urdir un plan casi perfecto: hacer creer a la hermana que la llamada venía del marido (o forzarlo a que la hiciera) y que éste intente suicidarse, quedando como único sospechoso.