Hace 13 años | Por nolohepodidores... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por nolohepodidoresistir a elmundo.es

Una mujer de unos 30 años ha muerto en el Puerto del Carmen, municipio de Tías, a manos de su pareja sentimental, el cual se ha entregado tras cometer el crimen.

Comentarios

n

Acá en menéame se les da mucha cancha a noticias en las que se demuestra la existencia de denuncias falsas, lo cual me parece lógico, ya que es una de las consecuencias de una ley que es totalmente incostitucional.

Pero no podemos olvidar que, desde mi punto de vista, las personas más perjudicadas por las denuncias falsas son las que realmente sufren los malos tratos al ven mermada su credivilidad ante la sociedad o autoridades.

En este caso, o bien no hubo maltrato previo, o no denunció.

D

#2 acá en meneame vemos con asombro cómo todos los años las estadísticas de muertes de mujeres siguen iguales, que nunca rueda cabezas de ministerios ni de concejalías, que se hacen leyes que no mitigan el asesinato, que se trata de criminalizar a un sexo por maquillar una realidad que no se logra abordar...

Mientras sigamos gastando dinero en concejalías, directoras con buenos sueldos, manuales del sexismo, porcentajes discriminatorios, y leyes que presuponen que el hombre es culpable de facto, no vamos a solucionar nada.

Y me remito a lo único que funciona bien en los institutos dela mujer: el recuento de las muertes.

Eso sí, con la crisis cierran casas de acogida,y no se dan ayudas económicas a la mujer que está amenazada, ni unidades especiales de policía, pero que la del instituto de la mujer de granada se dé paseos por ahí, sea una enchufada, y una mala profesora de la facultad, nanain.

thingoldedoriath

"Acá en menéame se les da mucha cancha a noticias en las que se demuestra la existencia de denuncias falsas, lo cual me parece lógico, ya que es una de las consecuencias de una ley que es totalmente incostitucional". Esto es una gran verdad.
Si interesa la noticia, pero desgraciadamente, parece que las muertes de mujeres a manos de sus parejas o familiares entra dentro de cierta "normalidad", y las denuncias falsas aún no han entrado en esa categoría, pero dales tiempo Cuando ocurre esto, la gente se insensibiliza un poco (o mucho) y la noticia deja de ser "un perro muerde a un hombre" a "un hombre muerde a un perro".

Un saludo

n

#6 Eso explica que no tenga interés, lo sabía y lo comprendo. Lo que no entiendo son los negativos.

D

A saber lo que habría hecho... Seguro que andaba de turismo por el salón.

Jiboxemo

municipio de Tías

n

ok, esta noticia parece que no interesa... pero los negativos, por qué?

a

"a manos de su pareja sentimental, el cual se ha entregado tras cometer el crimen"

Desde el punto de vista policial el asunto esta cerrado.

Desde el punto de vista juridico solo es necesario realizar el juicio y dictar la sentencia.

Pero sí, si existe un problema social y yo siempre me he preguntado, desde el punto de vista de la psiquiatria forense, que lleva a alguien a realizar un crimen de este tipo y luego entregarse o suicidarse.

Ninguna noticia he encontrado al respecto, ni estudio alguno, de cual es el perfil y las circunstancias de estos asesinos ( como mucho he encontrado la nacionalidad y llama la atención el elevado número de extranjeros)y casi, casi, he llegado a pensar que se ocultan deliberadamente.

a

En este caso la víctima es italiana y el asesino de origen senegales.

Tambien me he preguntado cuantas denuncias por la ley de violencia de género se ponen, y en cuantas se condena al acusado, asi como el motivo de la acusación.