Publicado hace 12 años por darccio a elviranuncaduerme.blogspot.com.es

Es un tema que va a estar presente, tanto ahora como en el futuro, porque el islam es una realidad cada vez más tangible en Europa. Cuando saltaron los “escándalos” porque mujeres y niñas en distintos puntos del continente lo llevaban, como en Francia y en España yo no sabía exactamente qué pensar. Escuché opiniones de varios bandos: que si el pañuelo islámico era como llevar un crucifijo al cuello en el caso cristiano, que si el velo islámico era una forma de someter a la mujer, otros decían que era motivo de orgullo para una mujer llevarlo...

Comentarios

D

Algunos dicen que el velo es una opresión contra la mujer, otros dicen que motivar la mujer a llevar poca ropa es utilizarlas como objetos sexuales. ¿Será que hemos empezado a confundir la libertad con otra cosa?

Yo no sé qué es lo correcto en este caso (ya sea un intermedio o extremo), pero me parece más que curioso que en Occidente nos quejemos por todo, mientras que las mujeres del Medio Oriente sean -a menudo- felices a pesar de su opresión. ¿dónde está la verdadera opresión? ¿en las leyes o en la mente?

Observer

#2 Hay muchos miembros de sectas felices de serlo, se negarán a dejarla por mucho que esté destruyendo su vida y la defenderán porque les han adoctrinado así.
Es lo que tiene el lavar el cerebro a las personas hacen lo que quieres y lo defienden como si fuera su voluntad y libre albedrío mientras sonríen y son "felices".

D

#5 No todas las sectas son destructivas, y algunas se aceptan socialmente (como algunos clubs y las logias). De hecho, las sectas peligrosas son peligrosas porque son demasiado 'buenas' (en el sentido que hacen sentir bien), tanto así que pueden hacer que sus miembros se suiciden y no lo cuestionen. Debe ser un sentimiento muy gratificante el pertenecer a un grupo de esa manera tan personal y cercana.

Además, ¿Realmente podemos ser libres del adoctrinamiento? ¿Acaso no es más honesto admitir que estamos adoctrinados de alguna manera? Porque de hecho, así es: Estamos adoctrinados en una cultura, en un sistema de valores y en una visión del mundo, religiosa o no. Tal vez creer que hacemos nuestra "voluntad" es mucho más peligroso que saber y admitir que no es así. Es cierto que tenemos libre albedrío, pero ese libre albedrío está condicionado, y negarlo es engañarnos a nosotros mismos.

Además, la felicidad nunca ha ido a la par con la libertad. Pero eso no significa que, de alguna manera, podemos obtener ambas cosas.

M

#2 Incluso si el adoctrinamiento es intenso y con alguna presion somos capaces de construir crematorios para eliminar por ejemplo a judios y todos tan felices.

D

#7 El adoctrinamiento, como la el conocimiento, puede ser usado para bien y para mal.

chiptronic

Por mi parte, creo que lo malo del asunto es la imposición de una costumbre, no la costumbre en sí.

En occidente las mujeres pueden vestir como deseen, pueden ir por las calles muy provocativas o muy tapadas, a ninguna mujer se la obliga, por ejemplo, a vestir un top y una minifalda con altas botas de cuero o un abrigo que tape desde el cuello al tobillo. Es decir que una mujer tiene la libertad de elegir.

¿Es así respecto al velo?¿Una mujer musulmana que no desee usar velo puede hacerlo?¿Puede libremente optar por ir con la cara descubierta, usar un top y una mini?

Yo no estoy en contra del velo, estoy en contra de que les impongan usar el velo. Si ellas pudiesen optar libremente su manera de vestir lo aplaudiría, pero me late que no es así.

onnabancho

#8: En occidente las mujeres pueden vestir como deseen, pueden ir por las calles muy provocativas o muy tapadas, a ninguna mujer se la obliga, por ejemplo, a vestir un top y una minifalda con altas botas de cuero o un abrigo que tape desde el cuello al tobillo. Es decir que una mujer tiene la libertad de elegir.

Si no fuera porque toda la sociedad presiona a las mujeres para que estén sexys o guapas todo el puto día y no salgan a la calle sin su maquillaje o sus taconazos, a lo mejor, oyes. Pero no es así.

Por otra parte, estos tres últimos días dos amables caballeros me han informado por la calle que a gusto me follaban (mi opinión sobre el tema es opcional e ignorable, por supuesto) y que tengo las tetas gordas (soy gilipollas y hasta que no me lo han dicho no lo sabía, ya ves). Y yo con mis gafas, mis camisetas frikis, mis vaqueros y mis vans, y mi día jodido. En esos momentos me entran ganas de llevar chilaba y hijab, qué quieres que te diga.

chiptronic

#9 Pero no es lo mismo que la sociedad te presione a que la ley coránica te obligue, supongo.

onnabancho

#10 Es cierto, no es lo mismo: las musulmanas con hijab (que no es obligatorio en la mayor parte de países musulmanes y francamente llevar manga larga y un pañuelo en la cabeza no es pa tanto) van cubiertas de tela y ya está: las mujeres occidentales son presionadas para operarse las tetas si no dan la talla (las que somos naturalmente exuberantes, por el contrario, tenemos por delante una batalla perdida contra la gravedad porque las tetas pesan y, por ende, cuelgan, además de lo jodido que es encontrar un sujetador con copa superior a la D), hacer dieta constantemente (pero sin enseñar las costillas que es de anoréxicas, ¿eh?), ponerse morenas (pero sin las arrugas que produce el sol, ¿eh?), ir al gimnasio (pero sin sacar músculo que es de marimachos, ¿eh?), joderse los pies con los taconazos (los juanetes, los callos y los dedos de martillo son supersexys, por no hablar de acortarte los ligamentos del tobillo de por vida), joderse el pelo con los tintes y los tratamientos de la temporada y joderse la piel de la cara con el fondo de maquillaje y los polvos.

La diferencia es que ser occidental te jode el cuerpo y la salud y te gastas un pastizal mientras tanto.

La_Loba

#9
#11

La diferencia está en que aquí verdaderamente SI tenemos la opción de pasar de esas gilipolleces, y yo no he tenido ningún problema por hacerlo, simplemente hay que tener un poquito de personalidad y no rodearse de capullos, o ignorar a los capullos con los que te cruces. Ahora, si hay muchas mujeres incapaces de esto o que ni tan siquiera se plantean hacer otra cosa que no sea seguir la moda y hacer todo lo posible por encajar en lo que se supone que gusta a la mayoría de hombres... pues nada, si son felices así... lo mismo que muchas son felices con el hijab, sarna con gusto no pica, y aquí que tenemos la opción de que no nos pique nada, la que se tenga que rascar será porque es así de simple y manipulable.

macaba72

Muy interesante la lectura de este post.

D

Somos esclavos de nuestra educación y creencias, cada uno de las suyas y si bien cada uno se las justifica la mayoría existen por una moral y éticas arbitrarias heredadas. Aceptamos las matrimonios del mismo y distintos sexos, pero ¿por qué no de tres o más personas? ¿Por qué no pueden amarse más de dos personas entre si? Tenemos baños para mujeres y para hombres por separado, si fuera por raza tendríamos claro el racismo. El hombre es el que trabaja y la mujer cuida la casa, aún en la mayoría de las casas y si trabajan ambos aún es la mujer la que se responsabiliza más. Los hombres llevan pantalones y nunca faldas, las mujeres se maquillan, pintan, depilan y son minoría los hombres que hacen algo parecido. Podemos justificar de mil formas las diferencias, pero en el fondo las conservamos porque nos educaron con ellas y nos sentimos cómodos haciendo lo que hemos hecho siempre. Bastante nos costó aprender tanta diferencia y encontrar nuestro lugar en ellas. Podemos cambiar y la juventud las cambia, por eso la ropa interior se muestra ahora y homenajeamos a Cantinflas llevando los pantalones caídos y fuera de talla ¿Qué representan estas costumbres? Sólo distintas formas de vivir en sociedad. Lo importante entre mujeres y hombres es vivir respetándonos y aceptando que sean las diferencias que sean, estéticas o psicológicas, deben tener libertad para poder ser al menos lo mismo que nosotros en la vida, y si son más inteligentes o tienen más cualidades, deben poder ser más que nosotros.

D

Muy interesante el post. En este tema, se diga lo que se diga, uno se va a sobrepasar en algo seguro. Creo que en occidente estamos obsesionados con intentar cambiar el resto de culturas, en este caso los derechos de la mujer. ¿Es occidente un ejemplo de libertad femenina? Yo no lo veo así. La mujer, en muchos campos de la sociedad deja su éxito a depender de su atracción sexual, digan lo que diga es cierto. ¿Eso es libertad? no creo. Cuando visité países como Jordania, UAE, Egipto, etc... vi que su manera de pensar era completamente distinta, en todos los aspectos, con esto llegué a la conclusión de que quizás en occidente no seamos el ejemplo a IMPONER en todos los aspectos de la vida. Hay cosas que vemos que no están bien, algunas son horribles pero a veces somos tan arrogantes de sólo fijarnos en unas pequeñas cosas. Quitemos el velo a las mujeres del mundo árabe, sí!. Pero que todo lo demás que está sometiendo su vida a un nivel de pobreza nos importe una mierda. Somos occidentales, somos el puto cáncer que está matando 3 tercios del planeta por nuestra avaricia, nuestro consumismo. Y ahora vamos a tratar de cambiar algunas cosas de ese mundo que hemos olvidad para sentirnos mejor. Es mi opinión.