Hace 14 años | Por migmai a elpais.com
Publicado hace 14 años por migmai a elpais.com

El envejecimiento del clero catalán abre paso a que una docena de mujeres realicen tareas sustitutorias en parroquias rurales catalanas.Rosa María Sánchez confiesa que se quedó "un poco espantada" cuando el cura de Alforja (Baix Camp) le pidió que dirigiera una celebración de la palabra, ceremonia religiosa similar a la misa, pero sin la consagración, que es el acto central de liturgia católica. "¿Lo puedo hacer?", recuerda que le preguntó. "Si yo te digo que lo hagas es que lo puedes hacer".

Comentarios

sorrillo

A veces dos errores producen un acierto. En este caso el error de los creyentes de considerar a las mujeres inferiores y la propia existencia de la religión producían un efecto positivo: un conjunto de la población tenía prohibido ejercer la religión al menos en un ámbito.

Ahora han subsanado uno de los errores pero la consecuencia por desgracia es negativa, este conjunto de la población excluido podrá ahora ejercer el papel de los curas, es decir, engañar y manipular a la población con respuestas sin base alguna con el objetivo de conseguir poder.

Esteban_Rosador

#1 En realidad las siguen considerando inferiores. El acto principal de la misa es la consagración. Si no eres hombre, no puedes realizar la hechicería de la transsutanciación.

Hay que notar que esto ocurre ya incluso en Castilla y León. Están desapareciendo.