Hace 14 años | Por Matroski a consumer.es
Publicado hace 14 años por Matroski a consumer.es

Ayuda en Acción denuncia que en los últimos 40 años se ha duplicado el número de mujeres rurales viviendo en situación de pobreza.En el Día de la Mujer Rural, Ayuda en Acción (AeA) quiere recordar el papel tan importante que juega la población rural femenina en el desarrollo de los países más pobres. La ONG destaca que en el mundo hay 1.600 millones de mujeres rurales, que producen un promedio de más de la mitad de la comida que se consume: más del 80% en África, el 60% en Asia y entre el 30% y el 40% en Latinoamérica y los países de Occidente.

Comentarios

D

En este mundo las mujeres lo hacen todo. Los hombres estamos tocandonos los huevos todo el día. No se porque no nos suicidamos en masa, o al más puro estilo esparta, no nos aniquilan al nacer.

Matroski

#1 no todo va a ser trabajar....alguien les tendra que alegrar el día de vez en cuando.

D

#1 Que fea forma de asimilar la noticia... ¿no es más fácil entender que hay una cultura patriarcal injusta que se puede cambiar mucho antes si el hombre arrima el hombro?

Desde luego la idea del suicio es un chantaje emocional patético para ir de víctima precisamente en esta noticia... como dice una persona que conozco: "parece que algun@s tendrían que sufrir en propias carnes para entender la problemática machista y ser capaces de tener algo de empatía por la mujer". Yo no le deseo eso a nadie desde luego, como no me agrada que te sientas tan mal y que solo te afecte en lo que te toca por varón leer esto... desde luego que no, ya te digo que sumar más desgracia no es la solución.

D

#1 qué estúpido comentario por favor. Es un hecho contrastado que en los países del tercer mundo, sobre todo África y Asia, es la mujer la que lleva todo el peso y la carga del trabajo, añadida a la de la casa, no se trata de atacar a nadie, se trata de analizar una realidad.

Esto ya me lo comentó una amiga que estuvo el India, la realidad es exactamente así.