Hace 13 años | Por Torosentado a eluniversal.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a eluniversal.com

Cientos de tunecinas expresaron hoy su temor ante el riesgo de perder los derechos adquiridos hasta ahora para las mujeres y exigieron que en la futura constitución figure la separación entre Estado y religión, durante una conferencia en la capital del país. "De ninguna manera haremos concesiones sobre nuestros logros, ni aceptaremos el oscurantismo de aquellos que quieren llevarnos 14 siglos atrás", dijo la activista Fathia Bazi

Comentarios

D

En unos países donde llevan décadas sin partidos políticos y sin ningún tipo de organización mas que la religiosa aunque fuera en semiclandestinidad, es cuestión de tiempo que los grupos religiosos se acaben imponiendo mientras la clase política sigue tratando de organizarse.

Y pasará aquí, en Egipto y en Libia. Los únicos que han estado organizados de alguna manera todos estos años han sido los religiosos, así que sin ningún género de dudas se van a imponer y harán perder muchas cosas. Ahora las jóvenes estarán sin trabajo, y encima sin derechos mínimos.

Pero así lo único que van a demostrar los defensores del Islam, es que siguen siendo tan intransigentes como siempre.

c

Aquí hemos conseguido no hacer caso a la IGlesia católica, pero en los paises árabes va a ser muy dificil hacerlo con la iglesia musulmana. Lo que me parece increible es que incluso la izquiera occidental "apoye" o "defienda" casi más esa religión que la otra; o quizás sí, todo por luchar contra lo que tienen más cerca.