Hace 14 años | Por Onimatronic a cyt.aimdigital.com.ar
Publicado hace 14 años por Onimatronic a cyt.aimdigital.com.ar

Muy pocas son las mujeres que se conocen en los ambientes informáticos, y sobre todo en el Software Libre (SL). Durante mucho tiempo, las comunidades de SL fueron no amigables para las mujeres, pero esto últimamente esta cambiando y el numero de mujeres que desarrollan y trabajan con software libre va en aumento, aunque por el momento ocupan un 2 por ciento a nivel mundial.

Comentarios

marginal

C&P
"Ya se sabe, para la mujer el esfuerzo por ganarse el reconocimiento es doble: no sólo por su trabajo sino por ser mujer. Entonces debe mostrarse fuerte y segura y hasta un poco prepotente a veces. Creo que las mujeres tenemos una gran capacidad creadora y una visión más global que atiende a detalles que a veces escapan a la visión masculina. Somos multitarea y multifunción, al igual que Linux, y eso nos da ventajas. Pertenecer a un grupo y compartir con otras mujeres en similar situación es encontrar un sostén. Por lo que si necesitamos formar grupos entre nosotras, muy bien, lo hacemos."

albandy

Mi jefa es una mujer, y la verdad es el mejor jefe que he tenido. Nunca he visto a ningún jefe "sacar las uñas" por mi, a excepción de ella.