Hace 13 años | Por Tomaydaca a abc.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a abc.es

El juzgado de primera instancia número 1 de Alicante ha condenado a un instituto oftalmológico de la ciudad a indemnizar con casi 115.000 euros por daños y perjuicios ocasionados a un hombre que, en 1997, se sometió a una intervención quirúrgica para corregir el astigmatismo compuesto que padecía. La resolución, tramitada por los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente, obliga al Instituto Oftalmológico de Alicante SL "Vissum Corporación SL" a pagar 114.910 euros a M.A.G.M., de 49 años.

Comentarios

Tomaydaca

Según sentencia, de fecha del pasado día 26 y difundida por El Defensor del Paciente, la citada indemnización se deriva de las secuelas producidas por la colocación de una lente intraocular en uno de los ojos y del consiguiente perjuicio estético ocasionado.

Se añade un diez por ciento más de factor de corrección por encontrarse el afectado en edad laboral, haciendo un total por este concepto de 6.496 euros.

A esto hay que sumar la incapacidad temporal del demandante, a quien se le reconocen un total de 202 días impeditivos y otras 2.843 jornadas no impeditivas, resultando de todos ellos un importe de 82.282 euros.

Por último, en cuanto a los gastos acreditados por el paciente, la cantidad estipulada por el juzgado alicantino es de 6.131 euros, así como 20.000 más por daños morales.