Hace 12 años | Por Alice85 a eldiariomontanes.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a eldiariomontanes.es

Los doce componentes de una chirigota de Ceuta han sido condenados al pago de una multa económica después de haber sido acusados en 2006 de racismo en sus letras por atentar contra el colectivo musulmán, por lo que el partido Caballas ha anunciado que pedirá que le retiren los premios obtenidos.

Comentarios

D

Pensaba que era la típica chorrada de los políticamente correctos, pero no, realmente se pasaron tres pueblos:

"Me fui directo al libro de naturales pa ver si los turcos son animales irracionales, vi que esta gente y los bovinos son iguales y me aclaró la duda: son sólo animales... antes de irme, ¡Qué mal lo hizo Hitler!..."

o

#1 Sacado de contexto todo es una barbaridad.

La explicación:
El autor de la letra aseguró que sus frases no querían atentar contra nadie y que solo las escribió para criticar lo ocurrido en Dinamarca con las caricaturas de Mahoma.

Otra:
El policía local, autor de la letra, se defiende:

El autor de la letra, el policía local Jorge Pérez, destacó que sus canciones se han malinterpretado y se mostró sorprendido por el revuelo generado por la situación. Además, aseguró que ninguna de sus composiciones tiene un fin racista ni fueron realizadas para atacar a los musulmanes. Pérez indicó que se han sacado las cosas de contexto y explicó que la alusión que se hace a los turcos, a los que se califica de «animales», sólo se refería a los que asesinan en Turquía y no a toda su población.
(de http://www.nodo50.org/tortuga/Una-chirigota-con-letras-racistas)

D

Soy tan bien pensado, que al escucharla habría creido que estaban haciendo una ironía, una parodia del racismo para que nos demos cuenta de lo absurdo que es.