Hace 11 años | Por Dinissia a publico.es
Publicado hace 11 años por Dinissia a publico.es

Una quincena de agentes de la Policía Municipal multaron y empujaron a un grupo de jóvenes que tocaban música en la plaza de Vázquez de Mella, del madrileño barrio de Chueca, sobre las 00:40 horas de este sábado. En plena celebración del Orgullo Gay, los agentes obligaron a cinco jóvenes de entre 23 y 24 años a dejar de tocar sus instrumentos sólo un par de minutos después de que empezaran a hacer música, instándoles además a abandonar la plaza.

Comentarios

Tahrir

Estoy acostumbrado a las multas e identificaciones en las manifestaciones, pero esto ya roza el fascismo.

Pero sobre todo, lo que más me extraña es que no se menee este atropello a las libertades, e incluso, que no se montara un pollo de cojones en el momento.

D

Los han echado porque no tenían autorización, qué tontería es esa de preguntar el motivo?

Como si cualquier grupo se pudiera poner por Madrid o cualquier ciudad a tocar sin más. El periodista debe tener quince años y no sabe como va esto, supongo.

#2 Las libertades no son infinitas, tienen limitaciones. Como la de que para tocar en una plaza te den un permiso, por ejemplo.

Dr_insomnio

#3 totalmente de acuerdo, esto es sensacionalismo del periodista que ve que puede sacar tajada por ocurrir en chueca durante la celebracion del orgullo gay... Esto pasa en cualquier otro sitio y ni es noticia ni es nada!
De echo en la costa dorada (mi tierra) pasa a diario con gente que intenta sacarse un dinero ejerciendo una a tividad sin licencia... Asi que #2 no te eches las manos a la cabeza que no es para tanto...

D

Ya lo dice Alejandro Sanz: "la música no se toca".