Hace 13 años | Por EGraf a elobservador.com.uy
Publicado hace 13 años por EGraf a elobservador.com.uy

El ex dictador uruguayo Juan María Bordaberry Arocena murió esta mañana a los 83 años de edad. Desde noviembre de 2006 se encontraba cumpliendo una pena de penitenciería, tras ser sometido a procesos por diversos delitos de lesa humanidad, como desaparición forzada de personas bajo su período de gobierno dictatorial, crímenes de homicidio político y atentado contra la Constitución en reiteración real.

Comentarios

berzasnon

Meneo, no sólo porque haya muerto, sino porque murió en la puta cárcel.

Nos llevan años de ventaja.

baytico

Seguro que mañana el Gara dice que era de orígenes vascos

bixen

#2 No, si hijos de puta latinoamericanos con orígenes vascos hay un montón. La mayoría de hecho. De Augusto Pinochet Ugarte para abajo. Vete mirando los apellidos de tantos y tantos dictadores y lacayos (militares, cardenales, obispos, etc) y te encontrarás un montón de apellidos vascos.

Y una vez constatado el hecho ¿me puedes decir a dónde nos lleva eso? Porque no lo entiendo.

¿Nos lleva quizás a que hay una proporción de hijos de puta muy similar entre los vascos y los no vascos? ¿Y para eso averiguar eso hacía falta ir a la universidad?

baytico

#3 joer el detector de ironía de la gente es nulo, ya ni poniéndoles el ironic...

odolgose

#4 No pillo la ironía. ¿Me la explicas?

baytico

#6 el Gara siempre que se muere alguno y tiene antepasados vascos, pone "Fulanito de tal, cuyos bisabuelos provenían de no sé que pueblo de Bizkaia o lo que sea", es obvio que en este caso no lo harán, a pesar del apellido vasco tan evidente "Bordaberri", ahí la ironía...

odolgose

#7 Gracias.

D

#3 ¿No has visto la etiqueta de de #2 ?