Hace 13 años | Por MI6 a youtube.com
Publicado hace 13 años por MI6 a youtube.com

El Muro de Berlín era la noticia de cada día. De la mañana a la noche leíamos, veíamos, escuchábamos: el Muro de la Vergüenza, el Muro de la Infamia, la Cort...

Comentarios

MI6

#3 Lo único que te puedo decir es que ese hombre como dices es uno de los mejores escritores de america latina.
Según tu lógica las atrocidades cometidas por los comunistas tienen un valor mucho mas grande que las cometidas por los demás.

D

#4 Que tenga talento no te lo discuto. Ahora bien tú sigues su linea obscenamente relativista de comparar y equiparar el telón de acero (en toda su escala) con los conflictos y dilemas que la inmigración masiva representan para estados unidos, o con la lucha del pueblo Saharaui. Es algo injusto, estúpido y deleznable. Intelectuales de izquierda como éste tienen mucho sentido del victimismo y la demagogia, y poco de la proporción. Son injustos a su manera.

Meterse con Galeano y otras vacas sagradas va en contra de la rígida correctura política de izquierdas, lo sé.

MI6

#5 El no compara al conflicto del sajara occidental con el muro de Berlin sino que denuncia la hipocresía de los países que están dispuestos a mandar sus ejércitos en otros casos, pero se hacen de la vista-gorda cuando si de verdad se necesitan como en el sajara occidental. Ademas decir que un muro con un campo minado y militares marroquíes no se parece al muro soviético es querer negar una realidad.

Donde esta la diferencia entre el muero del sajara accidental y el sovietice según tu ?

D

Por fin, ese muro, que merecía caer, cayó. Pero otros muros han brotado, siguen brotando, en el mundo, y aunque son mucho más grandes que el de Berlín, de ellos se habla poco o nada.

Poco se habla del muro que Estados Unidos está alzando en la frontera mexicana, y poco se habla de las alambradas de Ceuta y Melilla.


bla, bla, bla, bla!

Este viejo zorro, este cuentista es o un cínico o no tiene sentido de la proporción y la justicia. Como se atreve a comparar el muro que atravesó Europa de norte a sur con la frontera USA-México; como se atreve este manipulador a comparar el conflicto del Sáhara con la división de Europa por parte del 'Imperio' Soviético? Este sinverguenza vive de ciertos cazurros de izquierdas tan dispuestos a dejarse embaucar por la palabrería y pretendida superioridad moral de personajillos montados en el cuento como él.

Anda que se vaya a mamarla. Si uno quiere forjarse una opinión de esos muros, que él en su día compredía y justificaba como tantos otros 'intelectuales de izquierda', que lea libros y periodicos de diversos colores y autores, vea documentales, viaje por Europa y hable con los europeos, y sobre todo se deje de esta basura.

MI6

#1 solo te podría decir lo que dijo el filosofo Jaime Luciano Balmes "El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros"

D

#2 Hipocresía la que destila este sujeto por los cuatro costados. Llevo toda la vida interesandome por la Historia y por los conflictos que él menciona. A mi no me va a engañar con su relativismo y sus infumables comparaciones y equiparaciones. Le valdrá con los chavales y ciertos incultos con 'conciencia' y 'superioridad moral', conmigo y con el que tenga un poquito de cultura, no. Venga, a vender libros y a dar conferencias.