Hace 12 años | Por kattalin a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por kattalin a diariovasco.com

Con el título de 'Un montón de gatos', Eider Rodríguez publica la versión en castellano de Katu Jendea, que incluye otros dos cuentos inéditos. -¿Quién es esa gente gatuna del título? -El primer gato soy yo, que soy superdesconfiada y felina, pero también creo que el resto del mundo lo es. Creo que la gente necesita muchísimo su intimidad y que sale a la calle con un porte elegante y autosuficiente pero en cuanto le haces unos arrumacos, empieza a ronronear, pidiéndole que le cuiden y que le acaricien. Quiero mostrar esa doble cara de la gente.

Comentarios

kattalin

"Cuando vas a buscar trabajo, el hecho de ser o no ser guapa va a ser determinante. Si lo eres, puede que el jefe no te contrate porque su mujer es muy celosa o, por el contrario, puede que te contrate para echarte un polvo si se da la ocasión. Y si no eres agraciada lo mismo, te puede contratar porque así su mujer no tiene celos o puede no contratarte porque no das la talla. Otro tema que me llama mucho la atención es que en lugares como en los que se supone que venden medicinas para curarte, como las farmacias, encuentras también cremas de belleza, con lo cual, se deduce que la vejez es una enfermedad. Me llama mucho la atención el bombardeo al que estamos sometidos todos en cuanto a imágenes de lo que es bello y cómo nos afecta eso en la autoestima."