Hace 13 años | Por --93014-- a cinematical.es
Publicado hace 13 años por --93014-- a cinematical.es

Retomando mi individual opinión de la mejor película de animación de todos los tiempos, me gustaría aclarar que no vais a ver una película Disney; el hecho de que los protagonistas son unos perros no significa que se van a poner a cantar en mitad del metraje, tampoco están caricaturizados ya que Martin Rosen trata como en Watership Down captar (y logra) la naturaleza del animal. Una obra maestra que por lo que podido descubrir jamás ha sido editado en España, sin embargo el libro en el que se basa sí, Los perros perseguidos.

Comentarios

D

Relacionada:

Watership Down, o lo que nunca esperarías de una película de dibujos animados protagonizada por conejos



Cuanto más veo de este director más me confirmo en las posibilidades desaprovechadas de la animación occidental. Obras serias con personajes muy bien creados, con virtudes y defectos, que calan durante mucho tiempo.

Esta película en concreto da mucho que pensar sobre la forma en la que el hombre ha tratado y trata a otros seres vivos en el ámbito de la experimentación científica.

PD. Sé que la redacción del artículo es mejorable, pero no encontraba otro mejor y me apetecía compartir esta obra maestra, injustamente olvidada.