Hace 15 años | Por Ricewind a eldiplo.com.pe
Publicado hace 15 años por Ricewind a eldiplo.com.pe

Al cabo de décadas de un laissez faire delincuencial, la banca mundial se encuentra en bancarrota y reclama el auxilio de los Estados. Los remedios que se ensayan para resolver la crisis son tradicionales: usar el dinero de los contribuyentes para resolver los problemas (las estafas, sería mejor decir) de los banqueros. Pero, ¿no debería el Estado quedarse con los bancos? ¿No sería una justa contrapartida?

Comentarios

Ricewind

#1 Lo que lees está escrito por el autor del artículo, no por mi, como podrías observar si huebieses hecho click en el enlace. Es un artículo peruano y posiblemente allí se emplee esa expresión.

No se dice que haya que quedarse con lo "delincuencial", ya que lo que siguió este patrón de funcionamiento no fueron los bancos en sí sino el modelo de funcionamiento del capital financiero a través de dichas instituciones. Pero evidentemente también te enteraste de esto leyendo el título.

Enhorabuena por tu superior atención, apuesto a que ni has leído el artículo.

Un saludo.

D

El adjetivo "delincuencial" es de concurso, ¿eh? Enhorabuena al autor del post.

El argumento es que el Estado debe "quedarse" con aquello "delincuencial". Nacionalicemos pues a los violadores, butroneros, trileros y diabólicos usuarios de P2P.

De nuevo, enhorabuena.