Hace 1 año | Por geralt_ a elpais.com.uy
Publicado hace 1 año por geralt_ a elpais.com.uy

La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves una nueva resolución para exigir el fin del embargo estadounidense contra Cuba, a la que únicamente se opusieron el propio Estados Unidos e Israel. Este llamamiento, que viene haciéndose anualmente desde hace tres décadas y que siempre sale adelante con mayorías abrumadoras, recibió en esta ocasión 185 votos a favor , 2 en contra y 2 abstenciones, de Brasil y Ucrania.

Comentarios

D

#3 Ha fracasado siempre incluso en países donde había bloqueo pero la culpa es de EEUU.

D

#6 *No había bloqueo.

D

#12 en cuba no hay bloqueo

D

#3 el comunismo fracasa por sí mismo, no hace falta ningún embargo. La prueba la tienes en que no hay un solo país comunista que tire adelante (China es política de dictadura comunista pero economía capitalista)

M

#10 Si, creo que China, Vietnam y Laos no estan muy de acuerdo con eso ...

D

#21 China es comunismo en lo político (totalitarismo comunista) pero capitalismo en lo económico. Te lo he dicho arriba.

Vietnam, ídem de lo mismo: salieron de la pobreza cuando empezaron a aplicar economía de libre mercado. Eso sí, mantienen el totalitarismo comunista en lo político. Una maravilla, oiga. Laos, aunque más atrasado y más despacio, más de lo mismo.

En resumen: el comunismo lleva económicamente al desastre, por sí mismo, sin necesidad de que nadie externo intervenga, y políticamente al totalitarismo. Estoy deseando que todos los progres se vayan para allá a disfrutar lo que predican.

M

#30 Que si, lo que tu digas pero los tres son Republicas Comunistas ... y China economia planificada, tierras estatales y primera potencia economica mundial .... una ruina si.

D

#10 te va a caer arriba la totalidad de la podemiada de menéame.

hasta_los_cojones

#3 de hecho, es el motivo por el que yo quiero que quiten el bloqueo, para que desaparezca la excusa.

D

#15 no hay ningún bloqueo

D

Los anglosionistas (ambos) no olvidan ni perdonan . Es algo brutal. Bueno me refiero a sus Élites

R

#5 Esto no tiene nada que ver con perdón. Tiene que ver con un núcleo de votantes muy importante en Florida. Y que ni siquiera son anglosajones

Jesulisto

#5 Lo de las Élites es algo que tengo que recordarme a mi mismo cada dos por tres porque tengo grandes amigos anglosferistas y son excelentes personas y casi todos se horrorizan de las políticas de sus paises.

D

#4 ni el embargo ni perseguir a los nazis (ukrania y eeuu los unicos en contra)
Verguenza como se retratan abstenciones y contras en esta votacion

masde120

Ucrania ahí... quitándose la careta poco a poco

El_Repartidor

#2 Ucrania lleva tiempo que no vota a favor de quitar el embargo a Cuba.

Que por otro lado no sé porqué se vota que se quite si no existe.

manbobi

#4 Es un misterio que sigue así: No existe y si existe o es algo parecido que se llama de otra forma que a casi casi no tiene influencia, pero bah, aun así, aunque no exista, exista con otro nombre, exista pero digan que no vale para mucho, es mejor mantenerlo por lo que sea...

D

#8 embargo? Si, claro que existe. A ver si nos vamos enterando, que solo lleva cinco décadas

Mltfrtk

Me sumo a esa petición, que debería ser una exigencia.

D

#34 eso no os lo enseñan ahora en el instituto?

D

#22 en la dictadura franquista también se votaba

M

#29 no me hagas reir tan pronto.

sleep_timer

¡¡Que rapidez!!

hasta_los_cojones

#18 sip, el país de destino puede decidir quién entra.

Que el país de origen decida quién sale, es aberrante.

hasta_los_cojones

podríamos buscar un acuerdo.

Se levanta el bloqueo, y los cubanos pueden emigrar a donde quieran.

A mi me parece buen acuerdo.

Robus

#17 Será donde les dejen... ¿no?

D

#17 y dale…

hasta_los_cojones

#28 si no hay ningún bloqueo, es un acuerdo cojonudo.

EEUU levanta un bloqueo que no existe, y los cubanos pueden emigrar.

D

#31 se ha dicho más de 200 veces por aquí, no hay ningún bloqueo.

D

Me parece bien, pero...¿elecciones libres en Cuba cuando?.

hasta_los_cojones

#13 cuando los gobernantes no puedan culpar al bloqueo de todos sus males.

Apotropeo

Supongo que ahora mandaran cascos azules y tropas de la OTAN para asegurarse de que desaparece el embargo .
lol lol lol

siyo

¿Y que acabe la dictadura en Cuba??
Que la gente pueda votar???

M

#20 ... en Cuba se vota cada 5 años ...