Hace 15 años | Por Golan_Trevize a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Golan_Trevize a eleconomista.es

Navarra se ha lanzado a explotar turísticamente la riqueza de su magia negra y quiere disputarle a Galicia el apelativo de tierra de brujas "Mouchos, coruxas, sapos e bruxas; demos, trasgos e diaños; espritos das nevoadas veigas", así comienza el tradicional conjuro gallego ante el pote que sobre la lumbre quema el oruxo de la "queimada". Pero esta unión de Galicia a la brujería ha quedado superada, al menos turísticamente, por la iniciativa de Navarra de explotar la riqueza de su magia negra.

Comentarios

D

Se refieren al Opus, ¿no?

D

Curioso. En la tierra del Opus se promocionan con la brujería.

Lo siguiente: venga a Utah, paraiso del sexo y del alcohol ....

D

#3 Digo yo que si la gente cree en dios, jesucristo, la virgen, el alma y demas gilipolleces de esas es bastante normal que tambien crean en las brujas mas que nada porque es lo mismo.

D

#4 hombre, que hubo brujas, esta bastante demostrado. Otra cosa es a qué llamas brujas... y te aseguro que en ninguna de estas fiestas de brujería se le miente a la gente diciendoles que eran magicas ni bobadas, si no que se cuenta la historia de hombres y mujeres que lucharon contra la cerrazón y el dogmatismo de su época. Mal no esta creo yo.

D

#6 Que hubo brujas esta demostrado¡¡¡¡¡

Lo que esta demostrado es que se torturo y mato a personas inocentes.

La brujeria no existe.

D

#3 en comentario tan gracioso como la noticia en si misma, el absurdo de la gente es sublime!

e

Propongo un tour europeo de brujerias, sin que se pueda excluir a ningun equipo que crea en cosas paranormales y milagrosas... Pastafaris e Ikers incluidos.

F

Estatuillas de Torquemada para todos!