Hace 13 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por pcmaster a 20minutos.es

El precio medio diario del menú en los comedores escolares navarros es de 6,5 euros, una cantidad que casi triplica la de los centros educativos canarios, donde el coste de la comida del mediodía es de 2,4 euros por alumno y día. Según el estudio, Cataluña es la segunda comunidad autónoma donde es más caro el comedor, 6,20 euros de media diaria, seguida de Murcia (4,77), Castilla y León (4,63), Madrid (4,62), Andalucía y Baleares (4,50) y Castilla-La Mancha (4,49).

Comentarios

eaglesight1

El precio de Canarias es falso seguro, basta con hacer la siguiente cuenta:
Comedor medio de 100 alumnos/as:
Ingresos mes de 20 días de comedor: 240 €.
4 monitores, dos hora diarias, coste diario mínimo 60 euros.
2 personas de cocina y comedor (incluyendo la limpieza), coste mínimo 150 euros.
Luz, gas, agua, etc, coste mínimo 10 euros.
Sin contar los productos hace un total mínimo de 220 €, ¿qué es lo que comen?, si es una empresa, ¿cúal es su beneficio?, eso sin contar gastos de comunicación, administrativos, impuestos, gastos bancarios, impagados,reposición de material,etc.
Si hay alguna empresa, AMPA,etc. que pueda dar de comer a ese precio que diga en este foro cómo lo hace, sería premio Nobel de Economía.
Ya lo de Melilla es muy difícil. Haced las cuentas. Este estudio hace aguas y es, como mínimo, incompleto.
Seguro que tiene otros gastos, pero no quiero hacerme pesado.
Y si entran los centros privados para hacer la media, todavía me lo creo menos.