Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ripio a europapress.es

El primer ministro de Israel, Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenaron a las Fuerzas Armadas que se prepararan para atacar las instalaciones nucleares de Irán en 2010, según ha revelado este domingo la televisión israelí Channel 2. Al parecer, Ashkenazi les disuadió de hacerlo, argumentando que ello supondría el inicio de una guerra con el país persa para la que las fuerzas israelíes no estaban preparadas. "Es algo que no se puede hacer si no estás seguro de que quieres seguir adelante".

Comentarios

Ripio

Aparte de la salvajada que supone, la lectura es que si Israel no lleva a cabo un golpe demoledor y definitivo, se desangra en una guerra que no puede sostener.

D

#1 Como le digo a todo el mundo, Irán tiene instalaciones de su programa nuclear en búnkeres bajo la propia capital. Dicho de otro modo, un ataque total contra el programa iraní pasaría, casi inevitablemente por lanzar armamento nuclear contra Teherán. Seguro que está planteado, planificado y cuantificado, habrá que ver si los líderes de Israel están dispuestos a semejante monstruosidad.