Hace 14 años | Por --140932-- a abcnews.go.com
Publicado hace 14 años por --140932-- a abcnews.go.com

La pierna ortopédica del niño de cuatro Ezra Frech no le impide llegar alto, muy alto. Hace cuatro años Ezra Frech nació con una rara condición que hizo que su brazo y su pierna izquierda se formasen de forma inadecuada, lo que no ha impedido que el niño se obstinase en hacer lo que más le gusta, jugar al baloncesto. Pero el muchacho que ha inspirado a tantos recientemente llevó la sorpresa de su vida cuando conoció a su jugador favorito, el jugador de los Lakers Pau Gasol. Traducción completa de la historia en el primer comentario.

Comentarios

D

La pierna ortopédica del niño de cuatro Ezra Frech no le impide llegar alto, muy alto

Hace cuatro años Ezra Frech nació con una rara condición que hizo que su brazo y su pierna izquierda se formasen de forma inadecuada, lo que no ha impedido que el niño se obstinase en hacer lo que más le gusta, jugar al baloncesto.

Pero el muchacho que ha inspirado a tantos recientemente llevó la sorpresa de su vida cuando conoció a su jugador favorito, el jugador de los Lakers Pau Gasol.

Ezra hace frente a las diferencias

Con una pierna ortopédica, Ezra se dió cuenta desde un principio que no pasaba nada por ser diferente.

"Fue un problema con sus extremidades" dice sobre el tema la madre de Ezra, Bahar Soomekh. "Cuando sus cromosomas se dividieron, un lado, el costado izquierdo, recibió información errónea por lo que no se formó como el lado derecho."

Él fue operado cuando tenía tres años para amputarle la pierna que no estaba creciendo adecuadamente y reemplazarla con una pierna ortopédica.

"El día que él entró por la puerta cambió nuestras vidas", dijo el prótesico Ryan Russell. "Hay algo en él. ... cuando viene aquí se ilumina el lugar". Y la nueva pierna cambió las cosas para Ezra.

"No puedo saltar muy bien, pero puedo saltar de una manera diferente", dice el chico.

Pero ser diferente no siempre es fácil.

"A veces, él tiene uno de esos días díficiles, uno de esos 'No quiero ser diferente'", dice su madre Soomekh. "El solloza y me dice: 'Dile a Dios que me dé otra pierna. ¿Puedes preguntarle si tiene otra pierna para mi como los otros niños?' ... Él ha tenido esos momentos."

Otras veces, sobre todo cada vez que una tiene una pelota de baloncesto en sus manos, resulta imposible detenerlo.

"Cada minuto libre que tiene lo dedica al baloncesto," dice el padre de Ezra, Clayton Frech. "Es fascinante".

"Tan solo juego una y otra y otra vez hasta la hora de la cena." dice Ezra.

Él juega dentro, fuera, solo y en la escuela, con su padre y con extraños. ¿Su equipo favorito? Los Angeles Lakers.

"No mira los dibujos animados", dice su madre. "Él mira partidos de los Lakers una y otra vez."

Su jugador favorito es Gasol, a quien sigue casi obsesesivamente.

"Recientemente se cortó el pelo solo porque Pau Gasol se cortó el pelo", dice Soomekh. "Se despierta por la mañana y entra en mi cuarto de baño y agarra mi delineador de ojos y me pide que le ponga una barba como Pau Gasol". A pesar de su adoración, Ezras nunca había conocido a Gasol, hasta hace unos días.

Antes de un partido reciente, entre bastidores en el Staples Center, donde juegan los Lakers, Ezras recibió una gran sorpresa cuando Gasol, que mide 2.15, entró por la puerta. Después de unos cuantos abrazos, autógrafos y fotos, Ezra estaba flotando.

"Fue muy emocionante. Sorprendente", dijo Ezra. "Estaba tan feliz por haberlo conocido que no podía pensar otra cosa que 'Oh, Dios mío!'".

Y Gasol dijo que era un regalo para él también.

"Tener la oportunidad de compartir un par de minutos con un niño lleno de alegría, lleno de felicidad a pesar de su situación ... simplemente te hace sentir increíblemente afortunado", dijo Gasol.

Dejar esta impresión no es nada nuevo para Ezra.

"A casi toda persona con la que se cruza" dice su madre "le enseña como aceptar y apreciar un mundo diverso".