Hace 8 años | Por --331746-- a msn.com
Publicado hace 8 años por --331746-- a msn.com

El chico estaría actuando como un 'matón': cuando se cruza con otro niño, se encara con él y acaba pegándole sin ningún motivo especial. Lo normal es que las víctimas no se revuelvan porque se siente intimidadas por la presencia de los 'amigos' del menor agresor, que siempre están cerca. La Fiscalía de Menores de Granada ya ha advertido a los padres que les retirara la custodia del chico, de sólo doce años, si no se esfuerzan para educarlo.

Comentarios

Peka

#8 En los comentarios de un periodico han aclarado que es de una "etnia", por eso los padres no hacen nada, por eso se tarda en actuar hasta la decimosegunda paliza,...

allioli

#13 Fallo mio. Creí que la justicia era igual para todos. Ya me han vuelto a liar Catalá y Montoro

epsimac

#13 Venga coño, si ya se ve que eres racista, no disimules, que quedas como un cobarde!

Peka

#25 ¿Ser delincuente es una raza?

epsimac

#40 ¿son todos los gitanos delincuentes?

Peka

#41 ¿Si te tengo que responder a esto? ¿Son todos los de Batasuna terroristas?

epsimac

#42 salte por la tangente...

Racista.

Peka

#44 Eso es lo mismo que dicen todos los gitanos que son delincuentes, acusan de racismo. Eso si, luego se mosquean por que dan 12 palizas (que le hayan pillado). Este angelito tendra en la fiscalia de menores un cajon para el solo, pero tu mientras tanto intenta taparlo con una cortina de humo.

Mira, racismo es no aplicar la ley por tu raza, si tu hijo hace eso mismo te aseguro que no llega a las 12 palizas. La vara de medir no es la misma con la comunidad gitana y el resto.

Si no van al colegio no pasa nada, pero si tu hijo no va al colegio tendras un problema.

Menos buenismo y mas dosis de realidad.

Vivo con familias gitanas en mi barrio y no hay problemas en general, pero hay una que acumula cientos de folios por agresiones, robos, hurtos,... y no pasa nada.

epsimac

#46

A- Es un menor.
B- Son minorias en riesgo de exclusión.
C- Eres un racista y además, cabezón.

Cortina de humo ninguna.

Peka

#47 Conozco menores que la han liado, los padres han actuado, la fiscalia tambien, el resultado positivo. ¿En este caso adivina quien es la mala influencia?

Que si, soy racista de los delincuentes, que gran raza. Mientras la gente tengamos la sensación de que hay impunidad esto seguira asi. Tu intenta taparlo con lo que quieras.

epsimac

#48 Es curioso, esa sensación la llevan teniendo los españoles de toda la puta vida.

...se llama miedo...

...por cobardia.

Peka

#49 Sois asi. A los problemas hay que enfrentarse y solucionarlos.

epsimac

#50 tu el primero, yo ya lo estoy haciendo.

Peka

#51 Claro que soy el primero en enfrentarme a los problemas.

epsimac

#52 No, tu tiras balones fuera, culpas a los gitanos de la delincuencia, del mal comportamiento, etc.

El problema es que mientras no haya una integración real, todo lo que hagan unos pocos gitanos será cargado sobre los hombros de todos ellos, y nunca se aceptará que dicho rechazo justifica muchas veces su actitud.

Te repito, ese niño es como es por como la sociedad le trata.

Asume que ese es el problema.

Peka

#53 Culpo a los delincuentes y a ciertos "valores morales".

Mira, la sociedad le esta dando a este niño todas las oportunidades, pero probablemente sus padres no estan por la labor. La escuela esta para aprender, educado tiene que ir de casa. Lo he vivido y visto. Todavia quedan un numero de familias gitanas que viven con unas "costumbres" y que culpan de todo a los "payos" y al racismo. Por suerte cada vez menos, pero siempre sale alguien que no sabe del tema y defiende esas causas perdidas.

Te olvidas que minimo 12 niños han sufrido una paliza y los padres de este "angelito" no han hecho nada por enmendar su actitud. Pero claro, la culpa es de la sociedad, los padres no tiene nada que ver en esto.

Por cierto, todavia estoy esperando que la prueba del pañuelo, una agresión sexual como la copa de un pino se tipifique en el codigo penal al igual que la ablación.

D

#11 No se muy bien las reglas del boikot, porque no están puestas en la web, son solo fruto de la decisión de cuatro gilipollas y no del total de los usuarios de Menéame, pero tenía entendido que se intentaba evitar que los miembros de la AEDE recibieran visitas a su web. MSN noticias no pertenece a la AEDE y, aunque muestren la noticia de un medio que si pertenezca, éste no contabiliza ninguna visita.

Menéame a perdido mucho desde que cuatro paletos imponen a los demás usuarios lo del "boikot" que no sirve para nada.

D

#14 Ahhhh, que son minorias etnicas, mal asunto.

D

#16 ¿Lo dudabas? roll

D

#17 Lo suponia, pero me has confirmado la idea.

epsimac

#16 ¿Que hay de malo en ser de una minoria etnica?

Ah!, si!, vivir en un país de hijos de puta racistas...

D

#32 Lo malo no es ser una minoria etnica, lo malo es ser una comunidad de malhechores parasita social, que vive saqueando a la sociedad y escudandose en el racismo cada vez que les pillan delinquiendo. Eso es lo malo. Y lo de hijo de puta, ya sabes, aplicate el cuento.

epsimac

#55 lo malo es ser una comunidad de malhechores parasita social, que vive saqueando a la sociedad

Generalizando que es gerundio

Novelder

#14 pues... Segunda opción, pasamontañas y no hay rastro.

chorche77

#4 Es un buen planteamiento, pero lo haría con el padre, de noche y sin testigos.

D

Todavía no le han pillado solo?

epsimac

Igual el chaval está hasta el culo de que le traten como una mierda, de que nadie le invite a los cumples de la clase, de que se mire con lupa cualquier cosa que haga, de que le miren con odio...

Igual ese niño es como es por que la sociedad le trata así.

El otro dia fuí a recoger a uno de mis hijos a casa de un amigo que le habia invitado a su casa, era gitano, y su madre me recibio con muchisima amabilidad y cordialidad, vi en sus ojos agradecimiento por llevar a nuestro chaval al cumple de su hijo, por hacerle un buen regalo, por tratarles como lo que son, seres humanos como cualquier otro.

Me da mucho asco esos comentarios llamandoles eufemismos como "etnia" o "seres de luz", sois unos cobardes racistas.

Charles_Boycott

#27 «Igual ese niño es como es por que la sociedad le trata así»

Me ha recordado usted al «yo, soy rebelde porque el mundo me ha echo así, porque nadie me ha tratado con amor...».

Es posible que sea así, sí. O igual, más probablemente, es por la educación que he recibido.

En la línea de lo que comenta el señor #26, recuerdo una vez en un campamento musical juvenil —yo tocaba el piano— que se hacía en un hotel durante el verano, una vez acudió un padre gitano con sus dos hijos. Yo estaba mirando desde la ventana de mi habitación a la piscina, y ahí estaba el padre con sus críos. El padre me miró, les miró a ellos, y les dijo algo así como «qué, ¿tenéis ganas de echar una pelea?». Tras ello, los críos fueron corriendo hacia el hotel a buscarme a mí y al amigo con el que estaba. El padre nos miró y nos dijo «llevad cuidado, que éstos (mis hijos) pegan fuerte, ¿eh?». Nos tiramos como dos horas escondiéndonos por el hotel hasta que se cansaron y se fueron.

Fíjese que le digo esto yo que detesto muchas de las generalizaciones hacia la etnia que sea por determinados comportamientos (recomiendo echar un vistazo a el-antiguo-imperio), que he conocido a muchos gitanos y que, dejando a un lado la época de los 80-90 en que día sí y día también algún grupo de ellos robaba a chavales por estas zonas, me suelo llevar bastante bien con ellos, aprecio a muchos, y sé que hay muchas grandes personas entre ellos, como la señora que usted comenta, e incluso me atrevería a decir sin mucho problema que así son la mayoría, a pesar de que se note menos su existencia precisamente porque no llaman la atención.

El problema es que es innegable que muchas de sus familias tienen educaciones distintas a las que reciben otros. En más de una ocasión he estado con conocidos/amigos gitanos hablando de temas normales y que de pronto se pusieran a hablar de las peleas de gallos que estaban organizando. Muy probablemente si yo hubiera sido su hermano o su primo, y hubiera visto ese tipo de peleas de gallos como normales, o me hubiera encontrado en un ambiente donde las peleas —no de gallos, sino normales— se dan de forma habitual, posiblemente también las vería bien. No tiene nada que ver con el color de la piel, sino con la educación y el ambiente en el que uno se ha criado.

Hay muchos factores que causan la situación de parte de la población de esa etnia, a pesar de que ninguno de ellos sea la etnia en sí. No obstante, tan poco acertadas pueden ser las posturas racistas y generalizadoras como las que pretenden simplemente obviar el problema como si no existiese o las que intentan reducir todo a culpar a «la sociedad». Lo mejor es dejar tanto el racismo como las simplificaciones a un lado y trabajar para una integración real asumiendo la complejidad que lo envuelve y evitando sensacionalismos de un lado y otro.

epsimac

#33 ayer vi por primera vez "Gipsy Kings", el programa ese que versa sobre familias gitanas, y hubo algo que me encantó, y fue el que ese programa, pese a lo triste de los realities, acercaba un poco mas a la gente a la realidad de los gitanos.

Con esto no es una cuestión de tolerancia, si no de respeto.

Trabajo como Vigilante de Seguridad, y siempre he solventado cualquier problema con ellos hablando, y no pocas veces me han sacado una sonrisa por la gracia y el salero que tienen.

Charles_Boycott

#34 Doy fe de eso último que dice, al menos en términos generales. Una característica bastante buena que he de decir a su favor es que siempre que les he hablado para lo que sea ha sido como si les conociera de toda la vida, y es bastante fácil entablar amistad —o, al menos, cierto compadreo— si uno deja a un lado sus barreras.

D

#27 Claro, la culpa es de los demás.

epsimac

#38 o tuya!

fantomax

#27 Hay gente que niega la existencia de asociaciones de gitanos trabajando en serio para evitar las situaciones de delincuencia generadas por la marginalidad de los gitanos. Los gitanos tienen una problemática compleja, lo digo desde la experiencia de haber trabajado en un centro educativo directamente con ellos. Pero ellos mismos reconocen que no es lo mismo un gitano del rastro que uno de las barranquillas (Madrid, en el rastro son acomodados, en la periferia son marginales chungos). La exclusión y la marginalidad son el origen de muchos más problemas que la etnia, pero ven tú a explicárselo a los racistas.

epsimac

#58 son un coñazo, ya ni les contesto.

ikipol

Hombre, juzgar se puede juzgar: es un hijoputa

D

Si hay 12 denuncias el número de agresiones debe ser inmenso. Va a ser dificil sacar un ser humano de ese cacho carne, pero si lo hacen bien pueden llegar a conseguirlo.

areska

No necesita educación,necesita un exorcismo 😱

D

Se que es muy políticamente incorrecto comentar el comportamiento de las familias gitanas, pero el otro día alucine con un niño de 5 años con una navaja de mas de 10 cm de hoja que su orgulloso padre le había regalado.
Hablo del madrileño barrio de Usera, de un parque infantil, de esos con columpios, yo jugaba con mi hija de 19 meses y apareció la criatura con su pedazo de navaja, bien es cierto que en ningún momento fue agresivo, simplemente estaba orgulloso del regalo que le había hecho el catre de su padre.
Me parece una barbaridad regalar una navaja a un niño de 5 años, y me da igual que sea el padre gitano, chino, negro, blanco o verde, en este caso el padre es gitano, y creo que no está capacitado para educar a ese niño, que creo que aun mantiene una cierta ingenuidad.

epsimac

#26 ¿No fliparias tu con tus colegas si tu padre te hubiera regalado el machete de Rambo?.

D

Hasta que un padre decida que es mejor autoarruinarse la vida que dejar que se la arruinen a su hijo...y entonces habrá lloros de los hijosdeputa de los padres del monstruito y de las incompetentes autoridades.

D

un dia aparecera muerto y diran los padres "no habia hecho nada"

sorrillo

Que dulzura de niño, se podría decir que es de azúcar.

Imag0

Lo mismo les hacen un favor a los "padres"...

spect84

caso aislado de la etnia de la luz numero 8907298374

epsimac

#22 No hay tantos gitanos, pero lo que si veo es mucho racista por aquí.

Murray_Rothbard

Yo estoy en contra de la venganza institucionalizada; esto es, pena de muerte y condenas desproporcionadas.

Pero como buen liberal, estoy muy a favor de la iniciativa privada, así que me parecería interesante que uno de estos niños tuviese un hermano de 25 años o así, y él con otro colega de risas les rompiera los dientes al niñato este y a sus amigos. Se les quitaba la tontería rápido.

epsimac

#7 Negativo por sugerir ley del Talión.

M

Pues me da pena el pobre niño porque para llegar a portarse así es que algo tiene que estar muy mal en su entorno. Tener amigos de 14 años que te jaleen para que pegues a otros cuando tú tienes solo 12 me parece horriblemente triste, supongo que el mismo se sentirá obligado a seguir portándose de esa manera. A saber qué tipo de padres tiene, quizá si sea mejor para el que le alejen de ellos una temporada.

epsimac

#45 o igual esa no es la situación
...

D

Retirada de patria potestad y esterilización de los padres y de los padres de los otros matones de 14 años.

epsimac

#21 Como con Hitler no?

D

#29 Esa es la típica gilipollez comeflores que hace que haya gente que se cree por encima de todo porque están oprimidos y el resto son unos racistas, yo le retiraría la patria potestad y esterilizaría a cualquiera que obviamente no está capacitado para ser padre.

epsimac

#37 goto #29