Hace 13 años | Por oleosi a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por oleosi a lavanguardia.com

El doctor Pere Brugada estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Después se fue a Holanda a aprender más sobre las arritmias, una alteración del ritmo cardíaco. Su hermano, el doctor Josep Brugada, y el doctor Lluís Mont le siguieron más tarde para aprender de su equipo e investigar conjuntamente, para luego traer a Barcelona ese conocimiento. 20 años más tarde, la Unidad de Arritmias del Hospital Clínic de Barcelona es una de las más prestigiosas del mundo...

Comentarios

D

Me dejan a mi un desfibrilador en el colegio y todavia estaría en la carcel lol

acidopublico

Y a desactivar explosivos, y a apagar un incendio, y a reducir a un atracador. Venga, hombre, los niños en el colegio que aprendan a leer y a comunicarse, a sumar y a multiplicar que los estamos arruinando con tanto esnobismo.

oleosi

#3 No estoy de acuerdo contigo. Los niños primero deben conocer el entorno. Lo de utilizar los desfilibradores tal vez sea una pasada, pero he leído otras noticias como que Sanidad quiere poner una asignatura para prevenir el alcoholismo. El 'coma etílico' en adolescentes aumenta.

acidopublico

#5 Hay que ver cómo cambian los tiempos. Antes estas cosas las aprendías usando tú mismo tu cabecita y saliendo a la calle a "conocer el entorno". Pero como ahora el entorno se limita a cole-casa-clasedeviolín-Xbox pues eso. Me imagino el boletín de notas de mis nietos: aprobado en "solidaridad", notable en "técnicas para la evitación de adicciones", aprobado en "relación con los demás", aprobado en "cuidado de mascotas". Qué disparate!

C

Y clases de primeros auxilios tampoco les vendrían mal,todo lo que sean clase practicas que te ayuden a enfrentarte con situaciones imprevistas me parece bien, no operaciones a corazón abierto pero si como actuar en caso de un ahogamiento o un accidente.

r

Y un curso de lobotomía básica (teórico y práctico). Seguro que le sacarán provecho

vet

Totalmente de acuerdo.

kastanedowski

Si ni los maestros conocen el RCP basico como les vas a pedir eso a los niños??

Vamos, que esta bien que conozcan lo basico pero de eso a que luego lo usen para jugar no!

La educacion comienza en la casa, y si los padres no muestran interes como crees que se compotaran en la calle?

no esperes responsabilidad cuando no la das.

D

Un desfibrilador no sé, pero la RCP sí. Yo aprendí en unos cursos de socorrismo.

Me acuerdo una vez que un alumno apareció con la nariz sangrando y la profesora no sabía si echarlo de clase o llamar a una ambulancia...

M

En lugar de educación par ala ciudadania y demás tonterias debería haber una asignatura obligatoria d eprimeros auxilios, como de hecho existe en otros paises, en los que se considera una falta grave de educación, respeto y urbanidad desconocer al menos lo más básico en cuanto a este tipo de tareas.