Publicado hace 13 años por kylian a cesartomelopez.blogspot.com

Estudios sobre la personalidad como predictor de la longevidad sugieren que los niños más alegres y con mejor sentido del humor tienen vidas más cortas, en promedio, que aquellos que no eran tan alegres. Los resultados tras 20 años de estudios indican que los niños más prudentes y persistentes vivieron más. Los investigadores deducen que demasiado “todo saldrá bien” o “no pasa nada” puede ser peligroso porque puede llevar al individuo a descuidar cosas que son importantes para la salud y la longevidad

Comentarios

Delphidius

Esto viene de atrás, y hay que matizarlo. EL gen "prudente" o conservador tiene mayores tasas de supervivencia en contextos de bonanza (de recursos, en general). En cambio el gen "explorador" tiene más probabilidades de transmitirse en contextos de dificultades ambientales (si no se hubiera perdido ya en la noche de los tiempos). La conclusión del artículo/estudio es un pelín reduccionista.

ewok

Bueno... el de "Don't worry about the things, 'cause every little thing is gonna be allright.." no llegó a viejo (36); en cambio el de "Don't worry be happy" está en muy buena forma y anteayer cumplió 61.

¿No habrá que definir mejor "niños felices" o "niños alegres"? En otros sitios he visto que el buen humor mejora el sistema inmunitario. Me parece un estudio un poco cogido por los pelos. En todo caso ni meneo ni voto negativo.

Dice el artículo: «Nunca es tarde para elegir una forma más sana de comportamiento. El primer paso es tirar las listas y dejar de preocuparse por estar preocupado.»
****** In every life you have some trouble, when you worry you make it double... ******