Hace 12 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elpais.com

Proceden de una cultura situada en las antípodas; han aprendido los primeros números y su idioma con un sistema de razonamiento lógico muy distinto al nuestro. Y, sin embargo, los centros privados y concertados de primaria y secundaria animan a los inmigrantes asiáticos a matricularse en sus centros por los brillantes resultados académicos: su comportamiento es ejemplar, nunca faltan al respeto ni dan problemas. Y además bordean el sobresaliente en ciencias naturales, física y química y resultan imbatibles en matemáticas.

Comentarios

natrix

Los centros no pueden hacer distinciones étnicas.
Aparte de racista es ilegal.

Ahí se ve la moral del embudo de los centros religiosos.

f

Los centros provados a los chinos los adoran, mientras que a gitanos o magrebies los desprecian

Es verdad, solo hay que ver las estadisticas.....

B

#1 Tristemente es así, además para la mayor parte de padres a la hora de elegir colegio la cantidad de alumnos de determinadas etnias u orígenes es muy importante.

D

#1 Si, es lamentable que solo prefieran a estudiantes brillantes
Y centrándonos en la noticia, la realidad es que va a un chino a comprar, y el niño ya habla castellano bien! Son unos máquinas, y además es cierto que nunca se ha oído que un chino te haya atracado a punta de navaja, o que intimiden a otros niños en los parques o que hagan de la religión su modo de vida. Son gente discreta, trabajadora, buenos estudiantes, y claro, así se están comiendo el mundo.

Imagino que las futuras generaciones irán cambiando, pero hoy por hoy, es un colectivo que no da problemas, y su cultura y forma de vivir, no entorpece con el resto de vecinos de una comunidad.