Hace 14 años | Por camachosoft a periodistadigital.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a periodistadigital.com

Si no afrontamos el binomio entre las energías renovables y la nuclear, será muy complicado reducir las emisiones de CO2 y con ello frenar el cambio climático. Es la opinión de María Teresa Domínguez, presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española, hablando sobre la imposibilidad de cumplir el Protocolo de Kyoto y el compromiso 20-20-20 de la Unión Europea si no aumentamos la producción de energía nuclear.

Comentarios

D

Pues yo creo que no es tema de usar nuclear, si no de haberse puesto manos a la obra desde el principio, no ir dejándolo para los años venideros...

camachosoft

Spam???

D

Preguntas rápidas,

-¿es posible proyectar y construir una central nuclear antes del 2020?
-¿Es posible que antes del 2020 se haya compensado su coste energético y hayan ayudado a disminuir en emisiones lo que marque el protocolo de copenague?

#1 solo faltan los banners del foro nuclear al lado del logotipo de "periodista digital"

camachosoft

#2
Pero el titulo es cierto o no???
Se podrá cumplir con el PDK sin ese binomio???

M

#3, la premisa no es válida.

España incumplirá el protocolo de Kyoto si no hace muchas cosas (el binomio no lo garantiza, hace falta reducción, captura y compra de derechos) y además como dice #2, si el binomio incluye nuevas centrales nucleares no creo que cumplamos con kyoto.

#2
- No sé
- Estoy seguro de que no. Las toneladas de hormigón emiten mucho CO2 más del que pueden capturar.

Si el binomio incluye aprovechar y otpimizar las instalaciones que ya tenemos... puedo dudar.