Hace 12 años | Por chisqueiro a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a blogs.elpais.com

A estas alturas seguro que usted ya ha oído que en estos Juegos Olímpicos, y por primera vez, las 204 delegaciones incluyen mujeres. Eso creía yo. Porque eso contó el COI y eso hemos contado los medios… que todos los equipos árabes aceptaban, por fin, mujeres; los dimes y diretes diarios a cuenta del hijab de la yudoca saudí, etcétera. No cabe ninguna duda del protagonismo femenino en Londres 2012. Un dato: Estados Unidos, China y otros 28 equipos llevan más mujeres que hombres.

Comentarios

Kobardo

#0 You´re fast...Vaquerizo
(lo vi en Twitter y me ganaste por 1 min)

oso_69

¿Podría ser por que ninguna mujer se ha clasificado? Lo digo porque me parece que no hay un cupo por país. Si estoy equivocado decídmelo. Gracias.

Kobardo

#2 Yo creo que es eso, como dice en el artículo "son delegaciones minúsculas" y no habrá habido ninguna mujer que se clasificara. Lo que creo es que en Londres no se iba a permitir que no fueran mujeres de un país por otros motivos, como los machistas...

D

#2 Además de los clasificados estan los atletas invitados, normalmente son de paises que no tienen infraestructura ni capacidad para mantener a los deportistas de élite.

#3 Hay varios paises donde todos los atletas que estan presentes en Londres 2.012 son atletas invitados.

Atletas por paises http://www.juegosenlondres2012.com/atletas/por-paises

Recorais en Pekin al nadador que terminó cuando ya todos habian salido de la piscina, no era atleta clasificado sino invitado.

anxosan

Más grave me parece que sea miembro de honor del Comité Olímpico, Henry Kissinger, el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo (en definición del recientemente fallecido Gore Vidal)

r

Es decir que la frase más correcta sería "Por primera vez ningún país ha vetado la participación de mujeres"