Hace 12 años | Por --136875-- a jrmora.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a jrmora.com

Recuerdo que, cuando era un crío, y no hace precisamente dos días, tenía absolutamente idealizada la figura de determinados profesionales, como supongo la tenía el resto de los niños que aún lo eran, pero para mi eran superhéroes, grandes ejemplos. Los admiraba. No podía imaginar a un bombero incendiando bosques, a un médico matando heridos o a un policía tratando con violencia a un adolescente. Tras los sucesos de Valencia me he vuelto a sentir como aquel día en que dejé de ser niño y la percepción de grandeza de la mayoría de aquellos...

Comentarios

neotobarra2

Hollywood es una enorme fábrica de opinión y de idealización de las instituciones democráticas. ¿En cuántas películas el Presidente (normalmente de EEUU) no es un hombre responsable, justo y sacrificado por sus ciudadanos? ¿En cuántas películas los policías no arriesgan su vida por nobles causas que justifican ciertos aspectos personales lamentables de los mismos? Me vienen a la cabeza los personajes hijos de puta de películas como Dos policías rebeldes II, la saga Arma letal, o La Jungla 4.0 en la que se puede ver al heroico Bruce Willis diciendo algo así como "o me dices lo que quiero saber o te inflo a hostias en tu propia casa". Y aquí en España también tenemos lo mismo, me viene a la cabeza el payaso de Lucas, de Los hombres de Paco: violento, prepotente, desequilibrado... e idolatrado por una horda de chiquillas imbéciles en todo el país.

A todos nos gustan las pelis de heroicos policías luchando contra los malos, el problema es que en la realidad los papeles se suelen invertir.

DenisDiderot

¿Lo fueron alguna vez?