Hace 7 años | Por Lavalle1185 a bbc.com
Publicado hace 7 años por Lavalle1185 a bbc.com

Es un proceso extremo que está arraigado en la cultura de las artes marciales mixtas con el que se trata de conseguir el mínimo peso permitido para poder pelear en una categoría. Te contamos en qué consiste y por qué es tan peligroso.

Comentarios

pitercio

Tan fácil acabar con estas mierdas como repetir el pesaje una hora antes de la competición.

G

#3 Supongo que eso es dificil, ya esta todo organizado y las parejas sorteadas, aunque los podria dar por perdido si te pasas pero claro el que ande por el limite sería un poco injusto si por pasarse 1kg por que comio y no cago ese dia...

D

#4 Pues que se aplique alguna regla en cuestión de porcentaje por ejemplo. Puedes excederte o disminuir entre un 2% o 3% de tu peso anteriormente registrado.

pitercio

#4 "Jugar" al límite tiene esos riesgos. Le admitirían con los brazos abiertos en otra categoría.

D

a mí me basta con depilarme los pelos del culo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Darwin haciendo su trabajo.

D

Si te mutilas una pierna pierdes los 7 kilos

G

Tengo un conocido que fue asia a una competición, fue campeón de España de un arte marcial (y creo que a nivel de europa también tiene algo), llego allí y por unos cuantos kg le ponían en otra categoría superior (la animal lol) y bueno eso, a perder líquidos a saco para entrar en "su categoría"... un día o dos antes (no recuerdo los detalles) una vez llegaron, lo consiguió, no se si era 4kg o algo así tampoco lo recuerdo, la cosa que entro en su categoría y se lo ventilaron en el primer combate de lo débil que quedo. lol

Hay que ser gañan, me da a mi tendría más fortuna compitiendo contra los animales, al menos unos combates por que evidentemente o estas mula o no haces nada, el casi mula me da que no te da posibilidades para llegar a una semifinal.