Publicado hace 10 años por infestissumam a e1trajede1emperador.wordpress.com

Hace algunos años, una prima mía pedagoga me contó muy contenta que había sacado una plaza de interina en una escuela pública próxima a su casa. Lógicamente la felicité por el empleo y le dije — ahora sé que ingenuamente — que además era estupendo que pudiese tener a sus propios niños en el mismo centro donde ella iba a trabajar. La respuesta que me dio ejemplifica bien uno de los mayores problemas del sistema educativo español. “Ni loca pongo yo a los niños ahí, que solo hay chusma”, me contestó mirándome de hito en hito.

Comentarios

D

Eso de llamar chusma a la gente de clase mas baja lo hacen hasta los (pseudo)comunistas proges españoles como Pablo Iglesias:

" y un grupo de lúmpenes, pues eso, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra"

D

#1 El lúmen es una unidad de medida de intensidad lumínica editaste

D

#2
Lo sé. Los fotónes no son clasistas.
Mi alegato: Grrr. Copy-paste traicionero.

D

#3 Y ahora en serio: lo de la nueva starlet Pablo Iglesias está descontextualizado (siempre para los comunistas aquellos obreros desclasados que atacaban a los suyos han sido un enemigo a batir). En cualquier caso, yo me considero marxista y no habría hablado como el mesías este señor.