Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

Alberto Garzón remite una carta a la presidenta del Congreso en la que le muestra su "preocupación" por que en esta legislatura prácticamente "no se tramitan leyes", ya que ambos partidos no hacen más que solicitar continuas prórrogas de diferentes iniciativas de la oposición.La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha respondido a la petición de amparo formulada por IU ante el "bloqueo" sistemático de iniciativas en la Cámara Baja por parte de PP y Ciudadanos recomendando a los diputados "no perder el tiempo en tonterías" y apa

Comentarios

Qevmers

Esto es política de gran altura.
Esta es la política del PP.

Poyaque

#1 Es la nueva táctica. "No perdamos tiempo en eso ahora". Como si estuviesen en algo importante (que no sea gobernar y dar respuesta a la gente)

Qevmers

#4 nueva no, la de siempre.
Lo de los demás son tonterías...

blanjayo

En parte tiene razón, estamos perdiendo un tiempo precioso, y estos siguen gobernando y los otros apoyando todo lo que hacen.
Lo que hay que hacer es echarlos cuanto antes.

D

No perdamos el tiempo. Somos el Ejecutivo y nos fallamos al legislativo y al judicial como y cuando queremos! !!!!

D

#6 Bueno, en realidad, esto no es tan así... Ana Pastor es parte del Legislativo, no del Ejecutivo. Pero supongo que eso ya es demasiada sutileza...

D

#14 Es que yo no me refería a Ana Pastor, me refería exactamente a lo que dice el comentario. Y releyendo quiero decir follamos

D

#17 ¡Ah! Que era un comentario que no venía a cuento pero que tú has soltado así porque sí, ¿no?

D

#18 Que cansino. Aprende a leer, que mezclas churras con merinas y luego te pasa lo que te pasa en los exámenes, y te hinchas a dar patadas distintos códigos de derecho en tus comentarios. Lee lo que escribo y no saques tu conclusiones, que desde luego tu y yo no pensamos igual. Ademas la señora Pastor es miembro del partido político que forma el Ejecutivo, y es esa misma que de malas formas decía que el rescate de las autopistas no nos iba a costar nada en un sesión parlamentaria, cuando era ministra, es decir, miembro del Ejecutivo.

D

#22 Si es que no te enteras demasiado...
Un partido político es una cosa, el poder ejecutivo, otra cosa distinta y otra, también distinta, es el legislativo.
La pertenencia a un partido político concreto no es condición para formar parte de ninguno de los otros dos; luego la pertenencia al partido que ostenta el ejecutivo no es argumento para el papel como presidenta del congreso.
Mezclas, mezclas ideas y no te enteras muy bien de qué va el asunto... Pero sigue intentándolo que, o bien terminas enterándote, o te entretienes en el camino.
Exámenes llevo dos... Uno con notable y el otro creo que está también cercano.
Gracias por tu interés.

D

#23 Con tu nula comprensión lectora sacas notables????? Que bajo esta el nivel¡¡¡¡¡ Con razón dicen que ahora regalan los aprobados en la universidad¡¡¡¡¡ Luego acabaras en la vida real y en el mercado laboral real y te darán collejas por todos lados, pero no desesperes, la letra con sangre entra...... Tomatelo como parte de tu aprendizaje

D

#29 Bueno, en realidad llevo casi 16 años incorporado al mercado laboral... Sé un poco de qué va el tema. Aunque también reconozco que me siento afortunado de tener el trabajo que tengo y no tener que andar peleando para que se me reconozcan los derechos que tengo como trabajador.
Pero gracias por tus consejos, chato.
Pasa buen día.
Un beso.

D

#30 pues nada, te felicito
pasa tu también un buen día
otro beso

D

La forma de gobernar del PP: no me toquéis er coño.

Y ah, os recuerdo que a Ciudadanos les parece perfecto y estupendo. Los apoyan para gobernar. Tenerlo en cuenta.

XtrMnIO

Es SU democracia y se la follan cuando quieren.

Penetrator

#16 Me limito a traducir entre neolengua eufemística y román paladino. Es un hobby que tengo.

blanjayo

Ahora estamos con lo de las banderas ¡copón!

l

Tras "muchos años" de dedicación a la vida pública, Pastor ha señalado que es necesario "preocuparse de lo que le importa a los españoles", en resumen, "de las cosas de comer".


Habrá que recordarle a esta buena mujer que no solo de pan vive el hombre... wall

Penetrator

#12 "muchos años" de dedicación a la vida pública = muchos años sin dar un palo al agua

D

#13 Qué comentario más facilón y simplón, ¿no?

bienhecho000

La buena de doña Ana puede que tenga razón, porque aunque para los marxistas sea muy ingeniosos no deja de ser una tontería que se pregunte que planes tiene el gobierno de España ante un ataque zombi.

p

así que esa es la artimaña para que no legisle la oposición...
bloquear el congreso? (por el bien de España!!)

D

#8 No, bueno... La cosa es que unos diputados de un determinado signo político no tienen que plegarse a las propuestas de ley de los partidos de la oposición y, siendo esto así, y teniendo en cuenta que la oposición no tiene mayorías suficientes para imponerse, pues pasa lo que pasa... Que no se legisla como las minorías desean, como en cualquier democracia.

p

#15 que no se legisla de ninguna manera, unos porque pese a tener el gobierno no son capaces de convencer a C´s más 3 o 4 escaños, y los otros porque el gobierno los sabotea.

pd.- ni hace nada, ni deja hacer nada. grande M.Rajoy!!!!

D

#20 Los sabotea? No, chato. Porque no son capaces de convencer a una mayoría de lo adecuado de su propuesta; igual que cuando la iniciativa es del Gobierno.
Es lo que se conoce como juego parlamentario y que consiste en buscar mayorías. Lo que tú pretendes es que una minoría imponga su criterio legislativo, cosa que nunca ha ido aparejada al concepto de democracia.

p

#21 c´s, podemos y psoe se han puesto de acuerdo varias veces pero:
"Alberto Garzón remite una carta a la presidenta del Congreso en la que le muestra su "preocupación" por que en esta legislatura prácticamente "no se tramitan leyes", ya que ambos partidos no hacen más que solicitar continuas prórrogas de diferentes iniciativas de la oposición."
no tanto como me gustaría, pero se han puesto de acuerdo para las comisiones de investigación, por ejemplo.

pd.- y el partido ganador de la elecciones, por qué le cuesta tanto formar mayorías???? uh?
teniendo que mendigar e incluso vender la patria a cambio de unos cuantos escaños independentistas, el gran M.Rajoy el negociador.

D

#25 Y con esto, ¿qué me quieres decir?

p

#26 pd.- ni hace nada, ni deja hacer.
que viva España!

D

#27 Pero por qué va a dejar legislar o legislar en el sentido que una minoría quiera?
En todo caso, debería la minoría plegarse a los deseos de la mayoría.

Danichaguito

#15 No, bueno..lo que esta ocurriendo es que todos los partidos,menos el pp y el c's votan hacer una determinada ley o modificarla... y la mesa del parlamento ,formada por pp y c's retrasa lo que se ha votado en parlamento...no tiene nada que ver con lo que expones.
"
El diputado ha culpado del bloqueo a los partidos liderados por Mariano Rajoy y Albert Rivera, que cada 15 días amplían "de forma sistemática" los plazos de enmiendas a las proposiciones de ley aprobadas. "Es decir, que se prorrogan y prorrogan para dejar en el limbo leyes que debieran tramitarse", consigna en la carta a Pastor.

Entre estas iniciativas varadas, Garzón ha mencionado la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana (paralizada desde abril de 2017), la suspensión de la LOMCE (desde diciembre de 2016), la despenalización del derecho de huelga (desde junio de 2017), la reforma de la Justicia Universal (desde marzo de 2017), o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (atascada desde diciembre de 2016)
...
"

#21 no se trata de convencer a nadie.. las leyes ya han sido votadas en el parlamento.. y se retrasa constantemente la aplicación del mandato del parlamento... es legal? Posiblemente si .. es ético que el parlamento vote y tu desde 2016 vayas retrasando este mandato? Para mi no...

#28 una mayoria del parlamento ya ha votado... la minoria de pp y cs es la que esta retrasando lo que la mayoria del parlamento ha votado.

D

#32 Un argumento bien elaborado. Tanto que hasta me vas a hacer leer la noticia...
lol

D

Así nos va... Que tristeza, que rabia, que impotencia, que ganas de ###...que todo...
....y mientras unos no pierden el tiempo, los curritos a partirnos el lomo.