Hace 15 años | Por camachosoft a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a lasprovincias.es

El sector energético es uno de los pilares del desarrollo económico, de modo que cualquier actuación que logre hacerlo más rentable y, en este caso, además, respetuoso con el medio ambiente, es clave para afrontar el futuro. Las economías occidentales tienen una excesiva dependencia de energías que proceden del exterior y por eso hay que revisar su modelo.

Comentarios

D

Cierto. Significa inseguridad, un riesgo elevado y transferencias importantes de riqueza a otros países. Y en España solo tenemos unas fuentes de energía autóctonas y son las renovables.

La-Parca

Totalmente de acuerdo, aunque también matizaría, no podemos despilfarrar tanta energía. En 2004, el 40% del peso de los materiales transportados a nivel global, fueron combustibles, o sea, q el 40% de toda la materia q se transporta es energía. Pero claro, eso a Exxonmobil, Shell, Ford, Daimler, Toyota, FCC, ACS, Ferrovial etc... q viven de nuestro despilfarro energético realizado con el buque insignia de las sociedades consumistas, usease el coche, les viene genial. O cambiamos de mentalidad o la cosita nos va a ir muy mal.