Hace 14 años | Por Tazarte a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por Tazarte a bbc.co.uk

Algunos lo llaman la "temporada de matanza": el período en el que comienza la llegada de médicos recién titulados a las salas de hospitales. Pero hasta hoy ningún estudio había logrado establecer de forma concluyente si había algo de cierto en este "mito".Una nueva investigación revela ahora que el número de pacientes que mueren en hospitales aumenta cuando los nuevos médicos comienzan su residencia.

Comentarios

tocameroque

Si fuesen recién titulados...este verano he estado dos veces en urgencias, en hospitales públicos de España y han atendido a un familiar cercano en mi presencia, dos doctores de origen latino sin experiencia, no han detectado anemia en los análisis de sangre (que posteriormente el de cabecera detectó interpretando el análisis), le han dado por dos veces medicación que le ha trastornado el simtrón y después de seis horas deambulando por urgencias, la han mandado a casa hecha unos zorros... Lo que pasó en Madrid de una novata confundiendo viales no me extraña viendo cómo funcionan las urgencias...por tres veces le hicieron las mismas preguntas, hasta que ella les dijo, lo he dicho antes lo tienen ahí escrito en el informe....por cierto la mandaron a casa recetándole medicamentos contraproducentes para el tratamiento con sintróm que lleva...menos mal que no nos fiamos y esperamos a que el médico de cabecera (cuarenta y muchos y muy curtido) leyera el informe de urgencias, llevándose varias veces las manos a la cabeza...¿Tan mal estamos que no pueden compartir turno un veterano y un novato?

diminuta

También dicen que no vayas a urgencias de noche pues el personal lleva despierto desde la mañana del día anterior y no tienen la mente muy clara... dicho por un médico...

#1 Sobre lo de que no puedan compartir turno un novato y un veterano... te puedo decir que muchos veteranos se escaquean que da gusto...