Hace 13 años | Por --58118-- a readwriteweb.es
Publicado hace 13 años por --58118-- a readwriteweb.es

La plataforma Google Android es ampliamente conocido por ser el más abierto y democrático de los sistemas más punteros en el espectro móvil, mientras que a Apple se lo critica por su férreo control sobre el contenido que se acepta en su App Store. Sin embargo, la expulsión de la aplicación Kongregate del Android Market indica que también aquí existe censura.

Comentarios

Ajusticiator

La razón que ha dado Google para eliminar la aplicación es que ésta actuaba como una tienda online de apps por sí sola. La web VentureBeat, que recogió la información, ha interpretado este movimiento como una señal de que el gigante de Internet va a poner en marcha su ambicioso plan para entrar de lleno en el mercado de los juegos para móviles.
A mí me parece que entonces no es que censure, sino que cosidera meter competencia dentro de Android market, y para eso que lo pongan en otra parte y no dentro de la misma competencia, vamos digo yo...

technofan

#1 Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, es decir, en todos los sitios tiene que haber reglas del juego por que sino es un descontrol absoluto y la calidad baja. Pero no se puede ir tampoco diciendo que eres absolutamente libre y luego ir descubriendo poco a poco que si que hay reglas dentro del android store.

En cualquier caso, tampoco es tan grave, lo que tienen que hacer es pasar por el Android Store y no por Kongregate

La App Store de Apple es mucho mas rigurosa y eso limita muchisimo, pero también es cierto que las apps suelen tener algo mas de calidad y seguridad

Todo es un poco subjetivo por que lo que hay que entender es que ambas son empresas que tienen que sacar beneficios, cada una con la politica que cree mas acertada. Luego cada market tendrá su propia base de usuarios.

Ferk

#1 Que lo pongan donde quieran. Los que tienen que decidir son los clientes, no Google.
Estoy de acuerdo en que no me hace mucha gracia tener una tienda aparte, y yo no la instalaría, pero no estoy de acuerdo en que lo eliminen. Soy yo el que decido.. y como les des la mano te toman el brazo. No creo que la tienda de Kongregate triunfase demasiado, en cambio esta habría sido una buena oportunidad para que la App Store demostrase ofrecer libertad incluso ofreciendo libre competencia, y no la ha aprovechado.