Hace 11 años | Por rodrii89 a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por rodrii89 a bbc.co.uk

Aunque las miradas están puestas en el demócrata Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, los estadounidenses deberán decidir mucho más que el nombre de su próximo presidente cuando vayan a las urnas este 6 de noviembre.

Comentarios

IkkiFenix

#8 Por esto:

http://www.vnavarro.org/?p=7836

Para mi un indice que fuese factible tendría que tener muy encuenta el sistema de financiación de partidos (debiendose prohibir la financiación privada de lobbys), la presencia de observadores internacionales y la imposibilidad de falsear elecciones (el sistema se debería poder auditar) o que incluso que pueda ganar un candidato con menor número de votos (como fue el caso de Bush, al menos en las primeras elecciones). Además de tener en cuenta el grado de participación en las elecciones. EEUU es un país con un grado de abstención altísimo, en parte debido a que la gente no se siente representada por ninguno de los dos partidos, y porque ponen muchos impedimentos a los ciudadanos la hora de registrarse para votar.

r

Es curioso como hasta en EEUU, que es una democracia que también deja mucho que desear, los ciudadanos tienen derecho a decidir a través de referendum sobre ciertos temas. Aqui en España ni soñarlo.

Pescuecero

#1 Efectivamente. Espero que, al menos en algún estado, se legalice la marihuana y sea el comienzo del fin de esta estafa monumental que es la guerra contra las drogas.

zorion

#1 Ojo que proponerlo te convierte en antisistema, separatista o algo peor.

zorion

#4 Por encima de Francia.
¿A quién habremos untado?

v

#5 Que en las elecciones salga lo que no nos gusta, no significa que no sea lo votado.
Esto parece que lo olvida mucha gente.

IkkiFenix

#1 #5 Bueno, ese indice lo elabora un periódicos. Es decir, una institución privada con una ideología claramente definida. De ahí se explica que un país tampoco democrático como EEUU este entre los primeros puestos.

v

#7 Por favor explicame porque EEUU no es democrático.