Publicado hace 13 años por Soapy_Henderson a lacomunidad.elpais.com

No todos los boniatos son iguales. Sólo en contenido de vitamina A, el blanquecino de la izquierda tiene 1.7 microgramos por cada 100g, y el más anaranjado de la derecha 1197 mgr/100g. Casi mil veces más.Son algunas de las 30 variedades diferentes que han catalogado por color en el Centro Internacional de la Papa (CIP) en Lima. Allí me mostraron algo muy interesante...

Comentarios

D

Me encanta, cuatro votos y ya un negativo, fijo que ni se ha leido la noticia.
No me voy a cansar de repetir que el problema no son los transgénicos, SOMOS LAS PERSONAS.
La naturaleza y todos los procesos que llevan al desarrollo de un alimento ES QUÍMICA, química natural por supuesto.
El problema no es intentar mejorar esos alimentos, el problema es hacerlo rápido y sin analizarlos lo suficiente para asegurar que, por ejemplo, la patata transgénica tipo a es 100% segura para el consumo humano y que su cultivo no provoca ningún tipo de peligro.
La gente piensa "es natural, es mejor" y no siepre es verdad, si fuera así seguiríamos viviendo en cuevas, con fuego en vez de bombillas y lavándonos en un río. Si tenemos la posibilidad de producir mejores alimentos, quizá abaratar costes de los mismos y que sean más grandes, con más nutrientes, etc... ¿por qué no hacerlo?(y me repito, CON CONTROL, CON PRUEBAS, CON TODO) y perseguir a los desalmados que juegan con esto para cambiar la balanza hacia un lado u otro según intereses.