Hace 13 años | Por Mercé_Vila a xatakaciencia.com
Publicado hace 13 años por Mercé_Vila a xatakaciencia.com

Imaginaos una ciudad que, a día de hoy, según la OMS, posee el mayor índice de recién nacidos con deformidades, más incluso que Hiroshima 20 años después de que estallase la bomba nuclear. No estoy hablando de un plató para el rodaje de películas de zombis sino de una ciudad real. La ciudad de Norilsk fue fundada en Siberia en 1935 para servir como gulag o campo de concentración de trabajos forzados para enemigos políticos. 16.806 esclavos murieron debido al hambre y al frío.

Comentarios

D

De la Wikipedia.

Norilsk se sitúa entre las diez ciudades más contaminadas del mundo; no tiene un sólo árbol vivo en un radio de 48 kilómetros por culpa de la lluvia ácida. Según algunas estimaciones, el 1% de las emisiones de dióxido de sulfuro de todo el planeta provienen de Norilsk.

Debido a su latitud, los habitantes sufren 45 días de noche permanente al año, con temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero y vientos de hasta 25 metros por segundo. La nieve es negra por la contaminación, los servicios son de la época del gulag, el nivel de vida es bajo, y las hostiles condiciones de habitabilidad reducen allí la esperanza de vida a sólo 46 años.


http://es.wikipedia.org/wiki/Norilsk