Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a almadormida.blogspot.com

Que Madrid organice la Olimpiada no parece ser lo más inteligente para este país, al otro lado, inversión pública a mansalva que hará recuperarse la economía, amparado por gobierno liberales, venga Dios y lo vea, cierta recuperación económica aunque solo la vinculada al proyecto olímpico postergándose otras inversiones y gastos de mayor importancia en terrenos quizás más primordiales. Tambien traerá una mejor ordenación del territorio de Madrid y la disponibilidad de enseñar una ciudad al mundo.

Comentarios

D

#1 qué pena que aún no puedo votar comentarios... De todas formas me temo que si nos quedamos fuera (que ocurrirá), nos presentaremos a Madrid 2020, y 2024 y lo que haga falta...

d

#4 exacto, mejor que nos las den ya, y así nos las quitamos de encima

ElPasmo

#1 ¿De dónde has sacado esas cifras? ¡Me encantaría guardarmelo en marcadores!

L

Y la entrada de dinero que vendrá después que todos conozcan dónde queda Madrid en el mundo, la cantidad de personas que sabrán que en España hay una ciudad acojonante como es Madrid, los puestos de trabajo, dinero que entrará por turismo, actos culturales, diversidad cultural. Eso no se ve, sólo hacéis referencia a las inversiones inmediatas sin ver cuál será el retorno.

Seguro que sería mejor coger todo ese dinero y repartirlo entre todos, creo que da a 400 por cabeza.... el futuro? eso da igual? a que sí?

lacabezaenlasnubes

#3 ¿y de qué sirve todo eso si el dinero siempre se queda en los bolsillos de los cuatro de siempre? ¿de qué sirve el dinero del turismo? ¿qué clase de empleo genera más que empleo precario y esclavizante? Si todas las inversiones de Madrid 2016 las canalizaran en que la gente fuera un poco más feliz tal vez esta ciudad atraería a muchas personas que querrían vivir en ella y no pasearse y comprar cuatro souvenirs. Si ése fuera el objetivo, también se generaría riqueza, empleo, pero habría calidad de vida.

L

#10 Aunque haya mencionado la palabra turismo, no es solo turismo lo que atrae un evento así, porque la inversión no será sólo en infraestructura, habrá mejoras en muchas otras cosas, y estamos hablando de un evento deportivo, por lo que es cultura, cultura lo que estás vendiendo, no playitas, sol, arena, 4 souvenirs, unas olimpiadas dan más que eso. La calidad de vida aumentaría también, y el turismo no sería el únivo beneficiado.

D

Hombre peor que la Expo 92 no va a ser...

D

Dios, espero que para el 2016 la crisis ya no exista. lol

pandereto

#2 En el resto del mundo no, en España seguirá habiendo crisis y para rato...