Hace 16 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a elpais.com

Estamos rodeados de medicamentos. La mitad de los botiquines de los hogares españoles contienen entre 10 y 20 fármacos y el gasto farmacéutico de este enero ha crecido un 6,19% respecto al de 2007. El análisis de los ríos, donde va a parar el agua de los hogares, ofrece otra excelente radiografía: en ella se encuentran elevadas concentraciones de residuos de antibióticos, antiinflamatorios, antidepresivos y otros psicofármacos. El consumo de estos últimos se ha triplicado en España en la última década, según Sanidad.

Comentarios

p

El caso de los antibioticos es especialmente alarmante, el organismo se habitúa a ellos relativamente rápido y dejan de surtir efecto. Pienso que debería haber un poco más de información para mentalizar un poco más a la gente.

D

España es el pais donde mas jueces, entrenadores de futbol y medicos por habitante hay, aqui todo el mundo entiende de todo, claro, y luego pasa lo que pasa ( resitencias a los antimicrobianos, recaidas, perdidas de efectividad de las medicaciones); si a eso le unimos la caraja de algunos medicos y la avaricia de otros ( primas y regalos por recetar determinados medicamentos, llegando a cambiar incluso las prescripcioones de medicos especialistas simplemente por puro interes propio ) y que las personas mayores, polimedicamentadas, muchas veces no entienden las complicadas prescripciones, no es de extrañar que este el panorama como esta.