Hace 12 años | Por kobeto a thecoolnews.com
Publicado hace 12 años por kobeto a thecoolnews.com

Desde la Administración siempre nos han bombardeado con la manida frase de “Hacienda somos todos” para concienciarnos de que si alguien defrauda nos está engañando a todos. Pero qué os parece si trasladamos este mensaje al Medievo... nos correrían a gorrazos.

Comentarios

w

Por fin el PP desvela su verdadero programa!

Campechano

En la Edad Medieval la carga impositiva recaía en el pueblo y beneficiaba a la Corona, la nobleza y el clero

Pues yo no veo tanta diferencia

iramosjan

#1 Será porque no quieres... adivina como se sentía un agricultor de la época al cruzar las puertas de la ciudad pagando el portazgo y ver a curas y monjes cruzar igual sin soltar un maravedí, ir después a comprar sal y ver como a un hidalgo no le cobran la sisa porque es noble y terminar pagando la alcábala al vender su trigo mientras que el trigo de los campos del conde está exento. Y no eran cuatro gatos, el porcentaje de nobles y eclesiásticos era elevado, porque incluía hasta al último hidalgo y la última monja.

Y encima entonces no había pensiones, sanidad, educación ni... ni nada, por no haber ni policía o bomberos. En esencia todo iba a ejército y lujos cortesanos. Pagaban sin recibir ningún beneficio a cambio. Es como para encasquetarse un gorro frigio y ponerse a plantar guillotinas...

Ahora los pudientes podrán hacer trampas, y podrán evadir impuestos, y podrán poner sus empresas donde menos paguen, pero antes de la Revolución Francesa no pagaban nada y encima eran los beneficiarios de lo pagado por los pobres.

Campechano

#3 Igual es porque no he puesto el Obviamente la situación no es comparable y hemos mejorado muchísimo respecto a esa época, pero el sistema fiscal actual sigue siendo muy injusto y la mayor parte de la carga sigue estando en las rentas del trabajo además de seguir manteniendo a la monarquía y a la iglesia