Hace 16 años | Por francisco a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por francisco a enriquedans.com

En la sociedad actual, generamos datos de manera constante: cada vez que operamos con dinero, que pasamos un peaje, que llamamos por teléfono. Nuestros datos determinan si nos dan un crédito, si entramos en un avión o no, si nos dejan atravesar una frontera. Si somos sospechosos de algo pedirán permiso para ver nuestros datos y no nuestra casa. el robo de identidad es la prueba definitiva de que controlar nuestros datos significa controlar nuestra vida.Debemos mejorar el control de la información, bloquear el acceso a ella y conseguir borrarla.

Comentarios

D

Schneier habla desde el punto de vista yanqui. Ellos no tienen una ley de protección de datos como en España, En yanquilándia el tráfico de datos es un auténtico escándalo. Además están las agencias gubernamentales y sus subsidiarias privadas que se dedican a limitar las libertades de los ciudadanos en base a datos que nadie sabe de donde salen.

edans

#1: fíjate que pensé en añadir el tema diferencial USA/Europa, pero al final pensé que añadía ruido y eliminaba la preocupación fundamental del artículo, que desde mi punto de vista no se elimina por la existencia de LOPDs y afines. Es decir, si en Europa o España pensamos que por tener leyes de protección de datos como las que tenemos, estamos mínimamente más protegidos, vamos aviados... existe una problemática mucho mayor con datos cuyo control no está recogidos en esas leyes (navegación, clickstream, redes sociales, etc.)