Hace 7 años | Por --508782-- a nergiza.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a nergiza.com

Como en cualquier otra materia hay gente que expone ideas que sólo sabe de oídas, que distan de ser expertos en la materia y que no se han parado a pensar ni contrastar si lo que están diciendo es cierto o no. ¿No os suenan frases como “impulsamos las renovables para luego comprarle electricidad a Francia”, “queremos aparentar ser ecológicos cerrando las nucleares y luego le compramos…”? Vamos a ver qué hay de verdad en todo esto....

Comentarios

Socavador

Los cuñanucleados, esos radiactivos ciudadanos.

#0 coñas aparte, buen envío, muy interesante

Rarepepelarana

Lo que siempre se olvida es que por mucho que nos peleemos por el impulso a las renovables, etc. Un sistema renovable 100 por 100 eléctrico tiene poco que ver con la electricidad. La electricidad solamente representa alrededor del 20 por ciento de la energía primaria consumida en España. El 80 por ciento es el petróleo casi por completo. A ver como solucionamos el transporte. Porque producir 5 veces más energía renovable requiere de un sistema varias veces más gordo, y eso no es fácil de montar.

D

#2 si, lo del transporte es otro cantar, pero ya se van dando buenos pasos

Or3

A mí esto me lo dicen profesores en FP de electricidad. Conocimientos tienen sobrados, pero burradas sueltan para parar un carro.

Otro argumento que me dicen es que si peta una central en Francia que aquí la palmamos igual y por lo tanto deberíamos tenerlas también.

De todas formas se puede ampliar a todo. La ignorancia en general ha dado un salto brutal en unos años, no sé si porque se ha avanzado un montón en muchos campos, la desinformación en general o qué.

D

¿Cuñado en el título? Negativo. Cansinos con la palabrita de moda.