Hace 10 días | Por Pixmac a morrazonoticias.com
Publicado hace 10 días por Pixmac a morrazonoticias.com

A la saga de este verano del control de tráfico en las playas de Cangas, de los paravientos y las sombrillas cogiendo parcela, de la falta de socorristas, de las autocaravanas y del tardío balizamiento, se suma hora el enfrentamiento de los usuarios de la playa de Viñó, en la parroquia de O Hío. Usuarios con bañador dicen haberse visto rodeados de nudistas que les retaron a marcharse si no se quitaban la ropa. ¡Viñó es nudista! y ¡si vienes, desnúdate! sino, ¡vete a otra!, escriben.

Comentarios

founds

#34 solo cuando tiene las tetas al aire un tío

leporcine

#15 ¿Te gustaría que te prohibieran por x motivo pasar por una calle de tu pueblo/ciudad?

c

#18 Joder, vivimos entre prohibiciones, me parece lo màs normal del mundo. Supongo que tù acabaràs siendo uno de esos abuelos a los que les gusta pasear por el medio del carril bici, teniendo más de cuatro metros de acera al lado.

leporcine

#23 Pues si, justo de eso estamos hablando, de prohibiciones.

m

#26 para ti vivir en sociedad debe ser una tortura,no?

leporcine

#28 Un poco, por eso vivo donde vivo, cero vecinos.

m

#33 entonces, comprensible. Yo también soy de los que piensan que no debería haber segregación. En la playa vas como te da la gana.

Gerome

#18 ¿En tu pueblo no lo hacen? Porque en el mío cuando hay encierro de vaquillas pues no, por ciertas calles no puedo pasar. Otros tienen procesiones y lo mismo. Se llama "regulación del espacio público".

s

#15 pues eso es importante, habrá que ver si la definición legal de playa nudista es una en la que es obligatorio ir desnudo o una en la que la ropa es opcional. A partir de ahí respetar las normas de convivencia

c

#29 Me da que es un problema con gente de fuera.

Yo no lo entiendo

c

#32 Ve desnudo a cualquier playa normal a ver què pasa,. La realidad es que para estas situaciones se inventaron las putas normas, para que la gente pueda hacer sus cosas sin molestarse.

e

#39 y dale. Todas las playas son normales.
Y no se si estamos hablando de las mismas normas. Yo hablo de las normas donde puedes ir con o sin ropa en todas las playas de España. Las normas que hayan inventado un colectivo interesado sobre ciertas playas me la traen al pairo.
Que luchen por sus derechos, pero no intentando quitar derechos al resto.
Todos tenemos derecho a ir con ropa en la playa que nos venga en gana, y no va a haber matón que me disuada porque la tradición blablabla. Hasta que la ley diga lo contrario al menos.

e

#25 Pues la realidad es que puedes practicar el nudismo libremente en cualquier playa de España. Lo que no puedes es realizar actos sexuales con o sin niños. Ir desnudo, bien. Presumir de una elección, mal.

founds

#35 eso no lo sabía, siempre pensé que ese tipo de playa era para poder hacerlo de forma legal. Mis disculpas, estaban bastante equivocado

Yoryo

#27 ¿Así que puedo ponerme a tomar el sol desnudo en cualquier playa? Son de todos ¿no? o las autoridades pueden hacer distinción de playas nudistas y familiares y los familiares pueden ir a todas y los nudistas a las de su gueto

N

#45 por mi sin problemas, si la ley impide a los textiles el acceso a las nudistas, muestramelo, si no son fachas de otro color

Yoryo

#51 Los nudistas solo pueden acceder a las playas nudistas y los "textiles" a todo tipo de playas...

La ley si que impide a los nudistas el acudir a playas "normalizadas" "familiares" o exclusivas de "textiles"

N

#71 pues si la ley esta asi, que miren de cambiarla en vez de acosar a la gente, que una playa permita nudismo no la convierte en propiedad exclusiva de nadie.

c

#45 Si. Deberías poder, y en muchos sitios se puede

c

#27 Realmente la gente debería poder desnudarse en cualquier playa.

N

#52 ahi estoy contigo, lo que no permito es imposiciones discriminatorias en base a historicas discriminaciones.
Las veces que hemos ido mi mujer y yo a una playa nudista ella solo se ha quedado en topless, no se siente comoda totalmente desnuda...y no pasa nada, cada cual como mas comodo se encuentre

Estauracio

Si se sienten incómodos por la presencia de trajes de baño, ir a la oficina debe ser una puta tortura.

e

Problemas del primer mundo

Guanarteme

#4 No sé por qué te piensas que en Bolivia o en Haití no existen este tipo de debates o te creerás que son unos salvajes saltando en lianas, tocando el bongó y hablando en unga-unga....

Ignorancia del primer mundo.

ChukNorris

#24 ¿En Haití los locales tienen estos debates? Creía que tenían problemas mayores.

Guanarteme

#30 Y más chorras aún, en plan: "mira lo que dice la tonta de mi cuñada, que le doy una calavera para el ritual y me dice que si es muy grande"......

ChukNorris

#48 Eso sí que lo veo más propio

Makaya

#48 El voudou está muy presente y el principal cementerio de la capital es profanado en días de celebración puntuales. Hasta hay gente que se hacen llamar houngan que trastean con los cuerpos de los muertos que ahí reposan.
Pero sí, hay muchísimas discusiones familiares y amorosas, aunque como digo, las calaveras no las toca la gente de a pie si no los representantes que hay en el mundo voudou.

Makaya

#30 Te respondo desde Haití, donde este debate no existe ya que no hay nudismo en las playas. De todas maneras ver un cuerpo desnudo es habitual ya que en muchos barrios donde no hay agua corriente y la gente no dispone de una ducha, se tiran cubetas y se enjabonan fuera de casa en algún rincón poco visible. A veces cruzas la mirada y te topas con ello, dejas de mirar y sigues.

ChukNorris

#64 ¿Qué tal la voda por Haití? ¿Tan jodida como aparenta?

Makaya

#69 Peor, están las tropas Keniatas de naciones unidas y no hacen NADA, están encerrados en su base del aeropuerto y salen a hacer algún patrullaje muy puntual en sitios absurdos.
Las gangs controlan casi toda la capital excepto los barrios donde se desarrolla la mayor parte de la vida económica ahora mismo. Hacia el norte cada vez hay menos ciudades seguras y hacia el sur sucede lo mismo. Pero es un país tan acostumbrado a sobrevivir en el extremo de lo imposible que sigue funcionando. Cualquier otro hubiera caído por completo hace tiempo.

ChukNorris

#72 Gracias por la info, ¿Que haces allí si se puede saber?

Makaya

#75 Trabajo, ingeniería/estructuras, por desgracia hay muchos aspectos técnicos para los que no hay compañías locales que puedan hacerles frente. Tanto a nivel de cálculos como de ejecución. Había esperanza con la generación que crecía tras el terremoto, pero al marcharse naciones unidas en 2019 el país fue hundiéndose en una espiral fatal.

e

#24 la noticia habla un lugar en Galicia, España y mi comentario se refiere a eso mismo.
Tu argumento es un hombre de paja en toda regla y no voy a caer en rebatirlo

c

El día en que una playa se llene de musulmanes y musulmanas con su burkini... veremos como cantan los que dicen que en la playa cada uno va como quiere.

c

#61 Y cuál es el problema (aparte de que esas mujeres decidan libremente) ?

c

#63 Veremos, al tiempo.

c

Es de cajón que tan intolerantes eran cuando les prohibian ir desnudos a la playa como ahora lo son ellos intentando imponer a los demás un uso nudista de esa playa. Las playas son espacio público y cada uno tiene derecho a ir como le salga de ahí y si te sientes incómodo es tu problema porque nadie está haciendo nada contra ti para que te sientas incómodo. Eres libre de ir desnudo, vestido o no ir...

Yoryo

#16 Ir vestido a una playa nudista... que puede salir mal

Los "textiles" al ver que las playas textiles están abarrotadas se lanzan a la aventura de colonizar las nudistas

c

#43 Y por qué tiene que salir algo mal ?

No existen "textiles" y "nudistas", solo hay personas que deciden quitarse la ropa y personas que deciden dejarsela

Feindesland

De lo que se trata es del uso EXCLUSIVO.

No hay playas de uso exclusivo para nudistas.

Eso es todo.

Uda

Pero no se puede compartir??
Hace decadas que no voy a la playa pero en la Salvaje ibamos desnudas o/y vestidas indistintamente en los años 80 y 90....igual en Sonabia en el 2000. Jamáss he visto peleas por elllo.

treu

#31 porque muchos de los que van vestidos, solo es porque la playa está más vacía.
Tienes kms de otras playas para ir vestido.

E

#40 eso es como estar en una exposición y quejarte de que hay gente que solo viene porque hay aire acondicionado y su presencia me molesta porque yo soy mucho más cultureta que ellos.

Pues te aguantas que tienen el mismo derecho que tú a estar allí

c

#40 Y cuál es el problema?

treu

#55 el mismo que supongo que si vas en pelotas en una playa no nudista

c

#65 O sea, ninguno

nosomosnaiderl

Aquí se enseña el pito, las tetas y el culo!!, espetaron los nudistas

N

No falla, dame un colectivo que haya sufrido la mas minima persecucion, legalizalos, dales derechos y a los 4 dias los nazis seran ellos....
El ser humano no decepciona

leporcine

#7 Ni sirvas a quién sirvió, ni pidas a quién pidió.

c

#7 pues si. Mira como actúan una parte significativa de los judíos en Gaza...

c

No entiendo nada. En esa playa la gente siempre ha ido como le ha dado la gana y nunca hubo problemas.

Putos fodechinchos.

malajaita

Nudistas que si te despelotas y tienes una erección llaman a la guardia civil. Lo he vivido.

Ereccionar en pelotas es feo, es machista o pedófilo, una de dos.

Battlestar

#38 No todo el mundo es capaz.
Yo he estado en playas naturistas, vestido porque la verdad soy bastante tímido, y no he tenido erecciones, más que nada por el contexto de la situación, y da la casualidad que he visto ejemplares de sacar a hombros pero ni por esas.
Hubiera podido tranquilamente porque como he dicho yo iba tapado y además hablamos de cuando tenia 18-20 años, pero me he sentido incapaz la verdad.

malajaita

#57 Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, estaba tan tranquilamente tomando el sol en pelotas a dos metros del mar y me vinieron a recriminar y demandar que me tapara, la discusión fue en términos "naturistas" ¿que tiene de poco natural una erección (masculina)?; A las chicas que conozco solo se les ponen a veces un poco duros los pezones, ni me averguenzan ni me molestan ni me ofenden.
Ni caso, o te tapas o llamamos a la guardia civil.
Y como siempre digo, más vale vivir arrodillado que morir de pié, te tapas, te arrodillas y no mueres en el cuartelillo.
Pero piensas, menudos mierdas de moralistas "naturistas" de pacotilla.

JamperLamper

A veces solo hace falta un poco de empatía para descubrir una forma diferente de disfrutar de la naturaleza:

e

Hijos de puta los nudistas. Las playas no son nudistas ni normales. Solamente playas.
Tú tienes derecho a ir con o si ropa en cualquiera de ellas. Si a mi me coge ahí, saco el movil y a grabar para luego denunciar acoso.

leporcine

#2 Que se vayan ellos, la playa es de todos.

Dragstat

#5 Ese es el problema, habrá que privatizarlas para que la mano invisible del mercado decida quién tiene razón

leporcine

#6 No se, cada uno que vaya como quiera, yo no me fijo en la gente independientemente de que vayan vestidos o no, es más, prefiero que no haya nadie a ser posible

e

#10 Hay cientos de km de playas para gente con bañador, y muy pocas nudistas.
No existen las playas nudistas, Pitágoras. Y tengo derecho a ir con bañador en cada una de ellas sin que vengan talibanes a tocar los cojones con reivindicaciones que ni me van ni me vienen.
Si me hostigan, denuncia al canto y llamo a la policía. Y sabes qué? Que la ley y la razón estaría de mi lado.

homevideo92

#12 en mi provincia tenemos varias playas nudistas catalogadas y publicadas en el boletín oficial

e

#19 Ah si? Y tienen regulación especial? Ponme algún ejemplo concreto por favor

jdhorux

#10 hay una cerca de urbanova donde yo voy, a pesar de no ser nudista, porque es una playa de duna fósil que no permiten construir. Tranquila, son chiringuitos, poca gente... Lo que a mí me gusta, vaya.
Por supuesto, nunca he tenido problema ni me miran mal, pero si la cosa crece debería dejar de ir??? E ir a urbanova??? No, plis

c

#10 No veo el problema.

leporcine

#13 A ver, lo considero mi "barrio" y como decía antes yo no me fijo en la gente, ni voy a estar mirándoles, cosa que ellos si hacen conmigo, como si van vestidos de lagarteranas, pero a las playas de mi pueblo pues voy cuando me place.

e

#13 no vayas vestido a una playa nudista no me parece tanto pedir.
Y esa norma quién la ha aprobado?
Te respondo, nadie. La realidad es que puedes ir con o sin ropa en cualquier playa de España. Dejad de actuar como no os gusta que actúen.

founds

#2 entonces puedes hacer nudismo en cualquier playa de forma legal?

e

#20 Si

founds

#22 no hago nudismo, pero si estoy en la playa y un tío se pone en pelotas donde están los niños, creo que no sería el único que llamé a la policía, creía que la playas nudistas era para eso, que puedan hacer nudismo sin que haya problemas